Fiscalía sometió a prueba del polígrafo nuevo jefe Anticorrupción

El nuevo director de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Alberto Salas, fue sometido a un riguroso estudio de su hoja de vida antes de ser designado en el nuevo cargo e incluso a la prueba del polígrafo.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

Fuentes judiciales explicaron que esta minuciosa valoración a la trayectoria profesional del nuevo fiscal jefe encargo de luchar contra la corrupción, está acompañada por los servicios de las autoridades norteamericanas.

Este tipo de estudios pormenorizados a las hojas de vida de fiscales, se presentan en casos de funcionarios de alto nivel que tienen a cargo la dirección de expedientes de alto impacto judicial y connotación nacional.

Llama la atención que esta misma prueba del polígrafo fue presentada por el capturado exfiscal jefe Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien presuntamente exigió millonarios sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en el proceso penal en su contra.

Alberto Salas, con 37 años de experiencia en el sector público y judicial, asume el cargo de Fiscal Jefe de la Unidad Anticorrupción, tras invitación del propio fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Asimismo, este abogado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Penal Constitucional y Administrativo de la misma universidad y magister en Derecho Penal de la Universidad Libre de Colombia, ejerció como fiscal delegado ante los jueces y del Tribunal de Bogotá, magistrado auxiliar y titular en el Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde