Fiscalía sometió a prueba del polígrafo nuevo jefe Anticorrupción

El nuevo director de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Alberto Salas, fue sometido a un riguroso estudio de su hoja de vida antes de ser designado en el nuevo cargo e incluso a la prueba del polígrafo.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

Fuentes judiciales explicaron que esta minuciosa valoración a la trayectoria profesional del nuevo fiscal jefe encargo de luchar contra la corrupción, está acompañada por los servicios de las autoridades norteamericanas.

Este tipo de estudios pormenorizados a las hojas de vida de fiscales, se presentan en casos de funcionarios de alto nivel que tienen a cargo la dirección de expedientes de alto impacto judicial y connotación nacional.

Llama la atención que esta misma prueba del polígrafo fue presentada por el capturado exfiscal jefe Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien presuntamente exigió millonarios sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en el proceso penal en su contra.

Alberto Salas, con 37 años de experiencia en el sector público y judicial, asume el cargo de Fiscal Jefe de la Unidad Anticorrupción, tras invitación del propio fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Asimismo, este abogado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Penal Constitucional y Administrativo de la misma universidad y magister en Derecho Penal de la Universidad Libre de Colombia, ejerció como fiscal delegado ante los jueces y del Tribunal de Bogotá, magistrado auxiliar y titular en el Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño.

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.