Fiscalía sometió a prueba del polígrafo nuevo jefe Anticorrupción

El nuevo director de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Alberto Salas, fue sometido a un riguroso estudio de su hoja de vida antes de ser designado en el nuevo cargo e incluso a la prueba del polígrafo.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

Fuentes judiciales explicaron que esta minuciosa valoración a la trayectoria profesional del nuevo fiscal jefe encargo de luchar contra la corrupción, está acompañada por los servicios de las autoridades norteamericanas.

Este tipo de estudios pormenorizados a las hojas de vida de fiscales, se presentan en casos de funcionarios de alto nivel que tienen a cargo la dirección de expedientes de alto impacto judicial y connotación nacional.

Llama la atención que esta misma prueba del polígrafo fue presentada por el capturado exfiscal jefe Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien presuntamente exigió millonarios sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en el proceso penal en su contra.

Alberto Salas, con 37 años de experiencia en el sector público y judicial, asume el cargo de Fiscal Jefe de la Unidad Anticorrupción, tras invitación del propio fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Asimismo, este abogado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Penal Constitucional y Administrativo de la misma universidad y magister en Derecho Penal de la Universidad Libre de Colombia, ejerció como fiscal delegado ante los jueces y del Tribunal de Bogotá, magistrado auxiliar y titular en el Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia