Fiscalía sometió a prueba del polígrafo nuevo jefe Anticorrupción

El nuevo director de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Alberto Salas, fue sometido a un riguroso estudio de su hoja de vida antes de ser designado en el nuevo cargo e incluso a la prueba del polígrafo.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

Fuentes judiciales explicaron que esta minuciosa valoración a la trayectoria profesional del nuevo fiscal jefe encargo de luchar contra la corrupción, está acompañada por los servicios de las autoridades norteamericanas.

Este tipo de estudios pormenorizados a las hojas de vida de fiscales, se presentan en casos de funcionarios de alto nivel que tienen a cargo la dirección de expedientes de alto impacto judicial y connotación nacional.

Llama la atención que esta misma prueba del polígrafo fue presentada por el capturado exfiscal jefe Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien presuntamente exigió millonarios sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en el proceso penal en su contra.

Alberto Salas, con 37 años de experiencia en el sector público y judicial, asume el cargo de Fiscal Jefe de la Unidad Anticorrupción, tras invitación del propio fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Asimismo, este abogado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Penal Constitucional y Administrativo de la misma universidad y magister en Derecho Penal de la Universidad Libre de Colombia, ejerció como fiscal delegado ante los jueces y del Tribunal de Bogotá, magistrado auxiliar y titular en el Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño.

Olmedo López

Caso UNGRD: Tribunal tumbó el preacuerdo entre Olmedo López y la Fiscalía

Los magistrados llamaron la atención a la Fiscalía al no existir claridad frente a los apropiados por Olmedo López en favor de terceros.
Juez decidirá hoy futuro de preacuerdo de Olmedo López con la Fiscalía en caso de corrupción en Gestión de Riesgo



Olmedo López entregará nueva información sobre corrupción en UNGRD: “Si la justicia requiere más, habrá más”

El testimonio de Olmedo López ha sido fundamental para avanzar en los procesos contra exministros, excongresistas y otros altos funcionarios implicados en este entramado.

Colombia cuenta con más de 2.300 nuevos soldados profesionales: Ejército desplegó a los militares por todo el país

Luego de varios meses de entrenamiento, los militares fueron desplegados en los batallones de todo el país para reforzar la seguridad.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026