Fiscalía sometió a prueba del polígrafo nuevo jefe Anticorrupción

El nuevo director de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, Alberto Salas, fue sometido a un riguroso estudio de su hoja de vida antes de ser designado en el nuevo cargo e incluso a la prueba del polígrafo.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Archivo Colprensa.

Fuentes judiciales explicaron que esta minuciosa valoración a la trayectoria profesional del nuevo fiscal jefe encargo de luchar contra la corrupción, está acompañada por los servicios de las autoridades norteamericanas.

Este tipo de estudios pormenorizados a las hojas de vida de fiscales, se presentan en casos de funcionarios de alto nivel que tienen a cargo la dirección de expedientes de alto impacto judicial y connotación nacional.

Llama la atención que esta misma prueba del polígrafo fue presentada por el capturado exfiscal jefe Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, quien presuntamente exigió millonarios sobornos al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de favorecerlo en el proceso penal en su contra.

Alberto Salas, con 37 años de experiencia en el sector público y judicial, asume el cargo de Fiscal Jefe de la Unidad Anticorrupción, tras invitación del propio fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Asimismo, este abogado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Penal Constitucional y Administrativo de la misma universidad y magister en Derecho Penal de la Universidad Libre de Colombia, ejerció como fiscal delegado ante los jueces y del Tribunal de Bogotá, magistrado auxiliar y titular en el Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño.

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de perpetrar estos crímenes.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.