Chicho-Serna-LA-FM-Colprensa.jpg
Mauricio 'Chicho' Serna / Colprensa
20 Oct 2017 12:44 PM

Fiscalía solicitará información a Argentina sobre supuestos nexos del 'Chicho' Serna con lavado de activos

El exfutbolista colombiano Mauricio Serna fue vinculado a un caso de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.
La
Fm

La Fiscalía avanza en el intercambio de información con las autoridades argentinas con el fin de seguir recolectando evidencias y otros elementos que relacionarían a toda una serie de empresarios y particulares con un posible lavado de activos. Entre los implicados apareció el exjugador de la Selección Colombia, Mauricio 'Chicho' Serna y la viuda e hijo del narcotraficante Pablo Escobar.

Este caso hace referencia a los tentáculos de José Bayron Piedrahita, alias Simón, quién bajo la fachada de reconocido ganadero, construyó todo un entramado delincuencial que motivó su captura el pasado 29 de septiembre, señalado de ser un narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Las autoridades colombianas preparan una serie de peticiones a la justicia Argentina, como la declaración suministrada por Mateo Corvo Dolcet, un empresario inmobiliario de Argentina y señalado socio de Piedrahita quien al parecer habría mencionado en su testimonio, entre otros, al exjugador colombiano.

De acuerdo con los mecanismos de cooperación judicial las autoridades de Argentina buscarían verificar la forma en que habrían sido adquiridas algunas de la propiedades del exjugador 'Chico' Serna ubicadas en ese país.

Fuentes judiciales indicaron que el objetivo por parte de Colombia es prestar toda la colaboración a las autoridades argentinas en desarrollo de estas actividades investigativas.

Virginia Messi, del diaro argentino Clarín, habló con LA FM sobre esta investigación que ha salpicado al exfutbolista colombiano.

El Chicho Serna aparece como una especie de intermediario en este caso de lavado de activos de narcos“, explicó en LA FM Virginia Messi, relacionando bienes inmobiliarios y vehículos con el exjugador colombiano.

Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista“, relata el matutino argentino.

Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez“, añade Clarín.