Fiscalía solicitará información a Argentina sobre supuestos nexos del 'Chicho' Serna con lavado de activos

El exfutbolista colombiano Mauricio Serna fue vinculado a un caso de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.
Chicho-Serna-LA-FM-Colprensa.jpg
Mauricio 'Chicho' Serna / Colprensa

La Fiscalía avanza en el intercambio de información con las autoridades argentinas con el fin de seguir recolectando evidencias y otros elementos que relacionarían a toda una serie de empresarios y particulares con un posible lavado de activos. Entre los implicados apareció el exjugador de la Selección Colombia, Mauricio 'Chicho' Serna y la viuda e hijo del narcotraficante Pablo Escobar.

Este caso hace referencia a los tentáculos de José Bayron Piedrahita, alias Simón, quién bajo la fachada de reconocido ganadero, construyó todo un entramado delincuencial que motivó su captura el pasado 29 de septiembre, señalado de ser un narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Las autoridades colombianas preparan una serie de peticiones a la justicia Argentina, como la declaración suministrada por Mateo Corvo Dolcet, un empresario inmobiliario de Argentina y señalado socio de Piedrahita quien al parecer habría mencionado en su testimonio, entre otros, al exjugador colombiano.

De acuerdo con los mecanismos de cooperación judicial las autoridades de Argentina buscarían verificar la forma en que habrían sido adquiridas algunas de la propiedades del exjugador 'Chico' Serna ubicadas en ese país.

Fuentes judiciales indicaron que el objetivo por parte de Colombia es prestar toda la colaboración a las autoridades argentinas en desarrollo de estas actividades investigativas.

Virginia Messi, del diaro argentino Clarín, habló con LA FM sobre esta investigación que ha salpicado al exfutbolista colombiano.

El Chicho Serna aparece como una especie de intermediario en este caso de lavado de activos de narcos“, explicó en LA FM Virginia Messi, relacionando bienes inmobiliarios y vehículos con el exjugador colombiano.

Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista“, relata el matutino argentino.

Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez“, añade Clarín.


Temas relacionados

Maltrato infantil

Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.
Referencia abuso de menores.



Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.