Fiscalía solicitará información a Argentina sobre supuestos nexos del 'Chicho' Serna con lavado de activos

El exfutbolista colombiano Mauricio Serna fue vinculado a un caso de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.
Chicho-Serna-LA-FM-Colprensa.jpg
Mauricio 'Chicho' Serna / Colprensa

La Fiscalía avanza en el intercambio de información con las autoridades argentinas con el fin de seguir recolectando evidencias y otros elementos que relacionarían a toda una serie de empresarios y particulares con un posible lavado de activos. Entre los implicados apareció el exjugador de la Selección Colombia, Mauricio 'Chicho' Serna y la viuda e hijo del narcotraficante Pablo Escobar.

Este caso hace referencia a los tentáculos de José Bayron Piedrahita, alias Simón, quién bajo la fachada de reconocido ganadero, construyó todo un entramado delincuencial que motivó su captura el pasado 29 de septiembre, señalado de ser un narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Las autoridades colombianas preparan una serie de peticiones a la justicia Argentina, como la declaración suministrada por Mateo Corvo Dolcet, un empresario inmobiliario de Argentina y señalado socio de Piedrahita quien al parecer habría mencionado en su testimonio, entre otros, al exjugador colombiano.

De acuerdo con los mecanismos de cooperación judicial las autoridades de Argentina buscarían verificar la forma en que habrían sido adquiridas algunas de la propiedades del exjugador 'Chico' Serna ubicadas en ese país.

Fuentes judiciales indicaron que el objetivo por parte de Colombia es prestar toda la colaboración a las autoridades argentinas en desarrollo de estas actividades investigativas.

Virginia Messi, del diaro argentino Clarín, habló con LA FM sobre esta investigación que ha salpicado al exfutbolista colombiano.

El Chicho Serna aparece como una especie de intermediario en este caso de lavado de activos de narcos“, explicó en LA FM Virginia Messi, relacionando bienes inmobiliarios y vehículos con el exjugador colombiano.

Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista“, relata el matutino argentino.

Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez“, añade Clarín.


Temas relacionados

Cierres viales

Aplazan concierto de Ricardo Montaner en Bucaramanga por bloqueos que afectan aeropuerto de Palonegro

Con protestas contra el impuesto predial rural, bloqueos viales en Santander afectan movilidad y vuelos; Colombia atraviesa una jornada de caos regional y un concierto aplazado
Ricardo Montaner



Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Combates en Argelia, Cauca, deja ocho militares heridos y desplazamientos

Los uniformados resultaron lesionados en medio de intensos enfrentamientos y ataques con explosivos en zona rural del departamento.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal