Fiscalía solicitará información a Argentina sobre supuestos nexos del 'Chicho' Serna con lavado de activos

El exfutbolista colombiano Mauricio Serna fue vinculado a un caso de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.
Chicho-Serna-LA-FM-Colprensa.jpg
Mauricio 'Chicho' Serna / Colprensa

La Fiscalía avanza en el intercambio de información con las autoridades argentinas con el fin de seguir recolectando evidencias y otros elementos que relacionarían a toda una serie de empresarios y particulares con un posible lavado de activos. Entre los implicados apareció el exjugador de la Selección Colombia, Mauricio 'Chicho' Serna y la viuda e hijo del narcotraficante Pablo Escobar.

Este caso hace referencia a los tentáculos de José Bayron Piedrahita, alias Simón, quién bajo la fachada de reconocido ganadero, construyó todo un entramado delincuencial que motivó su captura el pasado 29 de septiembre, señalado de ser un narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Las autoridades colombianas preparan una serie de peticiones a la justicia Argentina, como la declaración suministrada por Mateo Corvo Dolcet, un empresario inmobiliario de Argentina y señalado socio de Piedrahita quien al parecer habría mencionado en su testimonio, entre otros, al exjugador colombiano.

De acuerdo con los mecanismos de cooperación judicial las autoridades de Argentina buscarían verificar la forma en que habrían sido adquiridas algunas de la propiedades del exjugador 'Chico' Serna ubicadas en ese país.

Fuentes judiciales indicaron que el objetivo por parte de Colombia es prestar toda la colaboración a las autoridades argentinas en desarrollo de estas actividades investigativas.

Virginia Messi, del diaro argentino Clarín, habló con LA FM sobre esta investigación que ha salpicado al exfutbolista colombiano.

El Chicho Serna aparece como una especie de intermediario en este caso de lavado de activos de narcos“, explicó en LA FM Virginia Messi, relacionando bienes inmobiliarios y vehículos con el exjugador colombiano.

Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista“, relata el matutino argentino.

Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez“, añade Clarín.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.
Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá



“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

El periodista y analista Hassan Nassar cuestionó en La FM los resultados de la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro.

Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.