Fiscalía solicitará información a Argentina sobre supuestos nexos del 'Chicho' Serna con lavado de activos

El exfutbolista colombiano Mauricio Serna fue vinculado a un caso de lavado de dinero producto del narcotráfico por parte de la familia de Pablo Escobar.
Chicho-Serna-LA-FM-Colprensa.jpg
Mauricio 'Chicho' Serna / Colprensa

La Fiscalía avanza en el intercambio de información con las autoridades argentinas con el fin de seguir recolectando evidencias y otros elementos que relacionarían a toda una serie de empresarios y particulares con un posible lavado de activos. Entre los implicados apareció el exjugador de la Selección Colombia, Mauricio 'Chicho' Serna y la viuda e hijo del narcotraficante Pablo Escobar.

Este caso hace referencia a los tentáculos de José Bayron Piedrahita, alias Simón, quién bajo la fachada de reconocido ganadero, construyó todo un entramado delincuencial que motivó su captura el pasado 29 de septiembre, señalado de ser un narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos.

Las autoridades colombianas preparan una serie de peticiones a la justicia Argentina, como la declaración suministrada por Mateo Corvo Dolcet, un empresario inmobiliario de Argentina y señalado socio de Piedrahita quien al parecer habría mencionado en su testimonio, entre otros, al exjugador colombiano.

De acuerdo con los mecanismos de cooperación judicial las autoridades de Argentina buscarían verificar la forma en que habrían sido adquiridas algunas de la propiedades del exjugador 'Chico' Serna ubicadas en ese país.

Fuentes judiciales indicaron que el objetivo por parte de Colombia es prestar toda la colaboración a las autoridades argentinas en desarrollo de estas actividades investigativas.

Virginia Messi, del diaro argentino Clarín, habló con LA FM sobre esta investigación que ha salpicado al exfutbolista colombiano.

“El Chicho Serna aparece como una especie de intermediario en este caso de lavado de activos de narcos“, explicó en LA FM Virginia Messi, relacionando bienes inmobiliarios y vehículos con el exjugador colombiano.

“Sostuvo en la causa que el narco José Piedrahita Ceballos propuso hacer lo que en Colombia se denomina un “cambalache”: intercambiar bienes suyos allá por otros que tenía acá el aguerrido mediocampista“, relata el matutino argentino.

“Se trata de una camioneta Land Cruiser último modelo, un Volkswagen Bora, una casa amoblada en el country San Diego (valuada en poco más de un millón de dólares), un departamento amoblado sobre la avenida Del Libertador (en la zona de Olivos) y dos terrenos en un barrio privado en General Rodríguez“, añade Clarín.


Temas relacionados

Operativos militares

Así avanza operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.