Fiscalía señaló que sí tiene pruebas en contra del 'Enfermero' de las Farc

Héctor Albeidis Arboleda es señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, señaló que el ente acusador tiene elementos materiales probatorios en contra de Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’ de la guerrilla de las Farc, señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de ese grupo subversivo.

Perdomo manifestó que en los próximos días serán escuchadas en declaración por lo menos 40 víctimas de Arboleda Buitrago; testimonios que serán incluidos dentro del proceso de indagación.

"Nosotros en los próximos días vamos a seguir avanzando en nuestras investigaciones, vamos a tomar declaraciones a aproximadamente a 40 mujeres presuntas víctimas de este tipo de conductas".

Cabe recordar que alias ‘Iván Márquez’, jefe del equipo negociador de las Farc en la Habana, Cuba, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “nadie en esa guerrilla conoce” a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’, criticando a la Fiscalía General de la Nación.

'Márquez' calificó de "burdo montaje" ese proceso de investigación.

Arboleda fue capturado por las autoridades en España el pasado 12 de diciembre, acusado de practicar más de un centenar de abortos forzados a guerrilleras de las Farc.

Procesos judiciales

Caso UNGRD: ¿Qué dice la nueva solicitud de Interpol contra Carlos Ramón González?

En el texto se detallan señalamientos por presuntos actos de corrupción administrativa ocurridos entre 2023 y 2024.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo al documento mediante el cual la Fiscalía General de la Nación pidió activar una circular roja de Interpol contra Carlos Ramón González.



Los Pachencas amenazan a directora y docentes de centro educativo de Cáchira, en Norte de Santander

A través de grafitis en las paredes del colegio La Primavera , declararon 'objetivo militar' a sus funcionarios.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026