Fiscalía señaló que sí tiene pruebas en contra del 'Enfermero' de las Farc

Héctor Albeidis Arboleda es señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, señaló que el ente acusador tiene elementos materiales probatorios en contra de Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’ de la guerrilla de las Farc, señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de ese grupo subversivo.

Perdomo manifestó que en los próximos días serán escuchadas en declaración por lo menos 40 víctimas de Arboleda Buitrago; testimonios que serán incluidos dentro del proceso de indagación.

"Nosotros en los próximos días vamos a seguir avanzando en nuestras investigaciones, vamos a tomar declaraciones a aproximadamente a 40 mujeres presuntas víctimas de este tipo de conductas".

Cabe recordar que alias ‘Iván Márquez’, jefe del equipo negociador de las Farc en la Habana, Cuba, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “nadie en esa guerrilla conoce” a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’, criticando a la Fiscalía General de la Nación.

'Márquez' calificó de "burdo montaje" ese proceso de investigación.

Arboleda fue capturado por las autoridades en España el pasado 12 de diciembre, acusado de practicar más de un centenar de abortos forzados a guerrilleras de las Farc.

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro