Fiscalía señaló que sí tiene pruebas en contra del 'Enfermero' de las Farc

Héctor Albeidis Arboleda es señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, señaló que el ente acusador tiene elementos materiales probatorios en contra de Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’ de la guerrilla de las Farc, señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de ese grupo subversivo.

Perdomo manifestó que en los próximos días serán escuchadas en declaración por lo menos 40 víctimas de Arboleda Buitrago; testimonios que serán incluidos dentro del proceso de indagación.

"Nosotros en los próximos días vamos a seguir avanzando en nuestras investigaciones, vamos a tomar declaraciones a aproximadamente a 40 mujeres presuntas víctimas de este tipo de conductas".

Cabe recordar que alias ‘Iván Márquez’, jefe del equipo negociador de las Farc en la Habana, Cuba, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “nadie en esa guerrilla conoce” a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’, criticando a la Fiscalía General de la Nación.

'Márquez' calificó de "burdo montaje" ese proceso de investigación.

Arboleda fue capturado por las autoridades en España el pasado 12 de diciembre, acusado de practicar más de un centenar de abortos forzados a guerrilleras de las Farc.

Proceso de licitación

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.
Procuraduría-LA-FM-Colprensa.jpg



Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.