Fiscalía señaló que sí tiene pruebas en contra del 'Enfermero' de las Farc

Héctor Albeidis Arboleda es señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, señaló que el ente acusador tiene elementos materiales probatorios en contra de Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’ de la guerrilla de las Farc, señalado por su presunta responsabilidad en la comisión de múltiples abortos dentro de las filas de ese grupo subversivo.

Perdomo manifestó que en los próximos días serán escuchadas en declaración por lo menos 40 víctimas de Arboleda Buitrago; testimonios que serán incluidos dentro del proceso de indagación.

"Nosotros en los próximos días vamos a seguir avanzando en nuestras investigaciones, vamos a tomar declaraciones a aproximadamente a 40 mujeres presuntas víctimas de este tipo de conductas".

Cabe recordar que alias ‘Iván Márquez’, jefe del equipo negociador de las Farc en la Habana, Cuba, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que “nadie en esa guerrilla conoce” a Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, alias el ‘Enfermero’, criticando a la Fiscalía General de la Nación.

'Márquez' calificó de "burdo montaje" ese proceso de investigación.

Arboleda fue capturado por las autoridades en España el pasado 12 de diciembre, acusado de practicar más de un centenar de abortos forzados a guerrilleras de las Farc.

Disidentes de las Farc

El 5 de mayo Fiscalía imputará cargos contra ‘Calarcá’ por atentados contra miembros de la fuerza pública

En el expediente de la Fiscalía, se le atribuye a este jefe guerrillero su autoría en la comisión del homicidio de una líder social.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Masacre en Barrancabermeja: tres jóvenes asesinados dentro de una vivienda

Tres personas fueron asesinadas y una mujer resultó herida tras un ataque armado al interior de una vivienda en el barrio Rafael Rangel, en Barrancabermeja; las autoridades investigan los móviles de esta masacre.

Crece polémica por mina de oro Mandinga: Corantioquia asegura que hay una con licencia y otra sin permiso ambiental

La autoridad ambiental salió a responder a la polémica en Cáceres y puso sobre la mesa un dato clave: no todos los proyectos en la zona tienen luz verde.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026