Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento contra William Villamizar

Según el organismo judicial, no existe el riesgo de afectar las pruebas recolectadas por los investigadores.
William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
William Villamizar / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación decidió no solicitar imposición de medida de aseguramiento contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por su supuesta autoría en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

Según el ente de control, tanto el gobernador Villamizar como el exgobernador de Norte de Santander Edgar Díaz Contreras, también investigado por este proceso, han comparecido a las citaciones de la Fiscalía.

Ambos políticos no aceptaron los cargos al ser interrogados por la magistrada de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, argumentando que no cometieron ninguna irregularidad en el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos por más de 6.000 millones de pesos, como lo planteó la Fiscalía.

Durante la imputación el fiscal del caso aseguró que existen suficientes pruebas que advierten que en este millonario contrato se habrían vulnerado los principios de contratación pública, causándose un detrimento al erario público.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones