Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento contra William Villamizar

Según el organismo judicial, no existe el riesgo de afectar las pruebas recolectadas por los investigadores.
William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
William Villamizar / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación decidió no solicitar imposición de medida de aseguramiento contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por su supuesta autoría en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

Según el ente de control, tanto el gobernador Villamizar como el exgobernador de Norte de Santander Edgar Díaz Contreras, también investigado por este proceso, han comparecido a las citaciones de la Fiscalía.

Ambos políticos no aceptaron los cargos al ser interrogados por la magistrada de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, argumentando que no cometieron ninguna irregularidad en el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos por más de 6.000 millones de pesos, como lo planteó la Fiscalía.

Durante la imputación el fiscal del caso aseguró que existen suficientes pruebas que advierten que en este millonario contrato se habrían vulnerado los principios de contratación pública, causándose un detrimento al erario público.


Temas relacionados

Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.