William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
William Villamizar / Colprensa
1 Nov 2017 12:43 PM

Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento contra William Villamizar

Según el organismo judicial, no existe el riesgo de afectar las pruebas recolectadas por los investigadores.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación decidió no solicitar imposición de medida de aseguramiento contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por su supuesta autoría en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

Según el ente de control, tanto el gobernador Villamizar como el exgobernador de Norte de Santander Edgar Díaz Contreras, también investigado por este proceso, han comparecido a las citaciones de la Fiscalía.

Ambos políticos no aceptaron los cargos al ser interrogados por la magistrada de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, argumentando que no cometieron ninguna irregularidad en el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos por más de 6.000 millones de pesos, como lo planteó la Fiscalía.

Durante la imputación el fiscal del caso aseguró que existen suficientes pruebas que advierten que en este millonario contrato se habrían vulnerado los principios de contratación pública, causándose un detrimento al erario público.