Fiscalía se abstuvo de pedir medida de aseguramiento contra William Villamizar

Según el organismo judicial, no existe el riesgo de afectar las pruebas recolectadas por los investigadores.
William-Villamizar-Laguado-Colprensa.jpg
William Villamizar / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación decidió no solicitar imposición de medida de aseguramiento contra el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, por su supuesta autoría en los delitos de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.

Según el ente de control, tanto el gobernador Villamizar como el exgobernador de Norte de Santander Edgar Díaz Contreras, también investigado por este proceso, han comparecido a las citaciones de la Fiscalía.

Ambos políticos no aceptaron los cargos al ser interrogados por la magistrada de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, argumentando que no cometieron ninguna irregularidad en el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales pétreos por más de 6.000 millones de pesos, como lo planteó la Fiscalía.

Durante la imputación el fiscal del caso aseguró que existen suficientes pruebas que advierten que en este millonario contrato se habrían vulnerado los principios de contratación pública, causándose un detrimento al erario público.


Temas relacionados

vías

Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.
Vía a la Costa Habilitada a la Altura de la Paulina



La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026