10 Oct 2016 06:31 AM

Fiscalía reveló top de hospitales y clínicas en cuidados intensivos por corrupción

La Fiscalía ha revelado millonarios desfalcos, con nombre propio, en el sector salud.
La crisis en el sistema de salud del país se agudiza cada vez más; en esta oportunidad, la Fiscalía elaboró una lista de clínicas y hospitales que ocupan los primeros lugares en materia de corrupción.
 
El ente acusador llegó a esos centros médicos luego de una investigación tras la conformación de un grupo de fiscales especializados en casos de corrupción en el sector salud.
 
El top lo encabeza el Hospital Público de Cúcuta en el que la Fiscalía identificó irregularidades por más de 20 mil 500 millones de pesos; le sigue Saludcoop con 20 mil millones de pesos, continúa en la lista el Hospital de San Vicente de Arauca con 3 mil millones y cierra el top la clínica de San Francisco en Tuluá, con presuntas anomalías en recobros al fosyga por mil millones de pesos.
 
Fuentes de la Fiscalía han señalado que en el sistema de salud de Colombia existe una permanente debilidad financiera, que es aprovechada por los delincuentes, pues se ha convertido en una mina de corrupción.
 
Entretanto, la Fiscalía tiene varios frentes de investigación sobre la desviación de recursos en Coomeva por 3 mil millones de pesos; también un detrimento patrimonial en Caprecom por 1.2 billones de pesos y una serie de denuncias en contra de la Nueva EPS por mil millones de pesos en recobros al fosyga.
Fuente
Sistema Integrado Digital