Fiscalía reveló top de hospitales y clínicas en cuidados intensivos por corrupción

La Fiscalía ha revelado millonarios desfalcos, con nombre propio, en el sector salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La crisis en el sistema de salud del país se agudiza cada vez más; en esta oportunidad, la Fiscalía elaboró una lista de clínicas y hospitales que ocupan los primeros lugares en materia de corrupción.

El ente acusador llegó a esos centros médicos luego de una investigación tras la conformación de un grupo de fiscales especializados en casos de corrupción en el sector salud.

El top lo encabeza el Hospital Público de Cúcuta en el que la Fiscalía identificó irregularidades por más de 20 mil 500 millones de pesos; le sigue Saludcoop con 20 mil millones de pesos, continúa en la lista el Hospital de San Vicente de Arauca con 3 mil millones y cierra el top la clínica de San Francisco en Tuluá, con presuntas anomalías en recobros al fosyga por mil millones de pesos.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que en el sistema de salud de Colombia existe una permanente debilidad financiera, que es aprovechada por los delincuentes, pues se ha convertido en una mina de corrupción.

Entretanto, la Fiscalía tiene varios frentes de investigación sobre la desviación de recursos en Coomeva por 3 mil millones de pesos; también un detrimento patrimonial en Caprecom por 1.2 billones de pesos y una serie de denuncias en contra de la Nueva EPS por mil millones de pesos en recobros al fosyga.

Ejército Nacional

Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.
Santiago Uribe Vélez, condenado en dos instancias por su papel en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles, pagará su condena de veintiocho años de prisión en un grupo de caballería mecanizado del Ejército en Antioquia.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.