Fiscalía reveló top de hospitales y clínicas en cuidados intensivos por corrupción

La Fiscalía ha revelado millonarios desfalcos, con nombre propio, en el sector salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La crisis en el sistema de salud del país se agudiza cada vez más; en esta oportunidad, la Fiscalía elaboró una lista de clínicas y hospitales que ocupan los primeros lugares en materia de corrupción.

El ente acusador llegó a esos centros médicos luego de una investigación tras la conformación de un grupo de fiscales especializados en casos de corrupción en el sector salud.

El top lo encabeza el Hospital Público de Cúcuta en el que la Fiscalía identificó irregularidades por más de 20 mil 500 millones de pesos; le sigue Saludcoop con 20 mil millones de pesos, continúa en la lista el Hospital de San Vicente de Arauca con 3 mil millones y cierra el top la clínica de San Francisco en Tuluá, con presuntas anomalías en recobros al fosyga por mil millones de pesos.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que en el sistema de salud de Colombia existe una permanente debilidad financiera, que es aprovechada por los delincuentes, pues se ha convertido en una mina de corrupción.

Entretanto, la Fiscalía tiene varios frentes de investigación sobre la desviación de recursos en Coomeva por 3 mil millones de pesos; también un detrimento patrimonial en Caprecom por 1.2 billones de pesos y una serie de denuncias en contra de la Nueva EPS por mil millones de pesos en recobros al fosyga.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.
Brigadier general de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño



Atacan con drones tres subestaciones de Policía en Norte de Santander

Los ataques se registraron en La Y de Astilleros, Campo Dos y Petrolea, donde no se reportaron uniformados heridos.

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.