Fiscalía reveló top de hospitales y clínicas en cuidados intensivos por corrupción

La Fiscalía ha revelado millonarios desfalcos, con nombre propio, en el sector salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La crisis en el sistema de salud del país se agudiza cada vez más; en esta oportunidad, la Fiscalía elaboró una lista de clínicas y hospitales que ocupan los primeros lugares en materia de corrupción.

El ente acusador llegó a esos centros médicos luego de una investigación tras la conformación de un grupo de fiscales especializados en casos de corrupción en el sector salud.

El top lo encabeza el Hospital Público de Cúcuta en el que la Fiscalía identificó irregularidades por más de 20 mil 500 millones de pesos; le sigue Saludcoop con 20 mil millones de pesos, continúa en la lista el Hospital de San Vicente de Arauca con 3 mil millones y cierra el top la clínica de San Francisco en Tuluá, con presuntas anomalías en recobros al fosyga por mil millones de pesos.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que en el sistema de salud de Colombia existe una permanente debilidad financiera, que es aprovechada por los delincuentes, pues se ha convertido en una mina de corrupción.

Entretanto, la Fiscalía tiene varios frentes de investigación sobre la desviación de recursos en Coomeva por 3 mil millones de pesos; también un detrimento patrimonial en Caprecom por 1.2 billones de pesos y una serie de denuncias en contra de la Nueva EPS por mil millones de pesos en recobros al fosyga.




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde