Fiscalía reveló top de hospitales y clínicas en cuidados intensivos por corrupción

La Fiscalía ha revelado millonarios desfalcos, con nombre propio, en el sector salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La crisis en el sistema de salud del país se agudiza cada vez más; en esta oportunidad, la Fiscalía elaboró una lista de clínicas y hospitales que ocupan los primeros lugares en materia de corrupción.

El ente acusador llegó a esos centros médicos luego de una investigación tras la conformación de un grupo de fiscales especializados en casos de corrupción en el sector salud.

El top lo encabeza el Hospital Público de Cúcuta en el que la Fiscalía identificó irregularidades por más de 20 mil 500 millones de pesos; le sigue Saludcoop con 20 mil millones de pesos, continúa en la lista el Hospital de San Vicente de Arauca con 3 mil millones y cierra el top la clínica de San Francisco en Tuluá, con presuntas anomalías en recobros al fosyga por mil millones de pesos.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que en el sistema de salud de Colombia existe una permanente debilidad financiera, que es aprovechada por los delincuentes, pues se ha convertido en una mina de corrupción.

Entretanto, la Fiscalía tiene varios frentes de investigación sobre la desviación de recursos en Coomeva por 3 mil millones de pesos; también un detrimento patrimonial en Caprecom por 1.2 billones de pesos y una serie de denuncias en contra de la Nueva EPS por mil millones de pesos en recobros al fosyga.

Fiscalía General de la Nación

"Estamos pidiendo conocer la verdad": padres de Valeria Afanador por continuidad del caso

Luisa Cárdenas y Manuel Afanador continúan buscando respuestas de por qué su hija apareció sin vida fuera de su colegio.
El caso de la desaparición y muerte de la menor de edad continúa en desarrollo.



Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y alcalde encargado de Medellín, dijo que la ciudad llegó a registrar entre 800 y 900 homicidios en un solo mes.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano