Fiscalía reveló que en dos meses llegaría al país alias 'Marquitos'

Marcos de Jesús Figueroa García tendrá que pagar en Colombia 30 años de cárcel, como mínimo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer que el ex capo del narcotráfico Marcos de Jesús Figueroa García, alias 'Marquitos', llegaría al país en dos meses, luego de que fuera autorizada por parte de las autoridades de Brasil su extradición a Colombia.

"Tendrá la sentencia en aproximadamente un mes y nosotros calculamos que podíamos estar teniendo al señor Marcos Figueroa en unos dos meses aquí en Colombia (...) Téngase en cuenta que el sistema de extradición que rige en Brasil es mixto, es decir un sistema donde primero pasa por una autoridad judicial y después es confirmada por una autoridad del ejecutivo".

La Fiscalía colombiana había solicitado en noviembre de 2014 la extradición de Figueroa García, bajo cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico o porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Maltrato infantil

Investigan presunto caso de violencia sexual contra un niño de cuatro años en jardín infantil de Bogotá

Los familiares del menor denuncian que no hay avances en las indagaciones y esperan un pronunciamiento oficial del Distrito
Investigan presunto caso de violencia sexual contra un niño de cuatro años en jardín infantil de Bogotá



De la Paz Total al control de las cárceles: De la Espriella ratifica a Daniel Gutiérrez en el Inpec y nombra a Isadora Fernández en la Uspec

El oficial de la Policía permanecerá en el cargo al que llegó bajo el gobierno de Gustavo Petro. Liderará la estrategia del Gobierno en las cárceles.

Entre giros operacionales e inspecciones rigurosas: el general José Bertulfo Soto asume el comando del Ejército

El oficial de infantería, con trayectoria en Arauca y Cauca, toma las riendas de la institución. El segundo comandante será el general Rodolfo Morales.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.