22 Jun 2016 05:46 PM

Fiscalía revela que adelanta más de 110 mil procesos contra las Farc

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, dio a conocer el número de investigaciones que la entidad adelanta en contra de esta guerrilla.
El funcionario indicó que se trata de más de 110 mil investigaciones que se encuentran en los diferentes despachos del ente acusador, las cuales pasarán al tribunal especial para la paz en el marco de la justicia transicional.
 
"Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance económicamente y desde el punto de vista logístico, para que la justicia transicional empiece a funcionar lo antes posible".
 
Los casos corresponden a 24 mil personas investigadas por haber cometido, presuntamente, crímenes en el conflicto armado en el país.
 
Perdomo advirtió que la implementación de la justicia transicional debe ejecutarse cuanto antes para evitar gastos excesivos de dinero, lo cual podría superar los 2 billones de pesos.
 
El fiscal sostuvo que para que esa justicia especial marche de la mejor manera, se tienen que incorporar a la entidad más de mil 500 funcionarios para que atiendan los desafíos que trae consigo la justicia transicional.
Fuente
Sistema Integrado Digital