COLP_151599.jpg
Audiencia a detenidos por Caso Panama Papers. (Colprensa-Alvaro Tavera)
5 Oct 2017 03:11 PM

Fiscalía revela parte de las pruebas contra investigados por caso 'Panamá Papers'

La Fiscalía rastrea el paradero de más de $10 millones de dólares que habrían sido movidos al exterior, supuestamente por las personas investigadas por estos hechos.
La
Fm

Ante un juez de Bogotá, la Fiscalía le imputa cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir a las cinco personas investigadas por el caso 'Panamá Papers'.

En contra de los cinco procesados por el escándalo de los Papeles de Panamá, y en audiencia pública se encuentran Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita representante legal suplente de Servientrega; y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

En el marco de la diligencia, la Fiscalía ha señalado que "los procesados utilizaron correos electrónicos para certificar movimientos de dinero en el extranjero, con empresas en Panamá y Puerto Rico, pero relacionadas con la firma Mossack Fonseca & Co".

Según reveló el ente investigador, "los hoy investigados habrían utilizado más de 300 empresas internacionales, para realizar operaciones financieras y así presuntamente evadir impuestos en el territorio nacional".