Petro-LA-FM-Fiscalía.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol
9 Mar 2018 11:31 AM

Fiscalía revela imágenes de los presuntos agresores de Gustavo Petro en Cúcuta

A través de su cuenta de Twitter, el ente investigador reveló fotografías de los responsables de los ataques contra el candidato presidencial.

El ente acusador hizo un llamado a la ciudadanía para que ayude a efectuar la captura de los autores materiales de los ataques a la comitiva de Gustavo Petro en Cúcuta.

“Hemos podido identificar, en consecuencia, todos los partícipes en estos actos violentos. En algunas de estas fotos se ven a estos personajes con la piedra (de un volumen importante) en la mano y son las que permitieron impactar el vehículo en el cual se movilizaba el precandidato presidencial”, dijo en su momento el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez.

Estas son las imágenes de los agresores en la capital de Norte de Santander:

 

 

 

 

En rueda de prensa, realizada el pasado jueves, La Fiscalía no descartó que los presuntos agresores puedan hacer parte de una organización política. 

Así mismo, el fiscal reiteró que el ataque no fue realizado con armas de fuego.“Todo lo anterior confirma  que el dictamen técnico que ofreció el CTI y el informe de balística determinan que no hubo uso de armas de fuego (…) queda totalmente ratificada desde la prueba fílmica”, agregó.

Petro se encuentra en Washington, donde se reunió con el secretario general de la OEA y tuvo una cita con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El aspirante presidencial denunció que fue víctima de un intento de asesinato.

Cabe anotar que el pasado 5 de marzo, el CTI de la Fiscalía descartó que los impactos en el vidrio blindado de la camioneta donde se movilizaba el candidato fueran de balas.

La Fiscalía no tiene la última palabra sobre el informe técnico, nosotros dentro del proceso vamos a pedir un peritaje independiente”, dijo el candidato en Estados Unidos.