Fiscalía revela que ha tramitado 278 solicitudes de amnistía

La Fiscalía General reportó que ese organismo ha recibido 278 solicitudes de amnistía por parte de guerrilleros de las Farc, el ELN y otros grupos armados ilegales.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Luego de corroborar la información sobre su pertenencia a las Farc, se pudo establecer que 192 pertenecen a esta guerrilla, 4 al ELN y 82 personas a otros grupos armados ilegales.

Asimismo, precisó que de estas 192 solicitudes de integrantes de las Farc, 94 se encuentran en trámite y se ha surtido procedimiento judicial a 98 personas.

La Fiscalía precisó que del total de estos procesos 52 recibieron el beneficio de la amnistía porque cumplieron los requisitos, así́ que obtuvieron la libertad inmediata, 24 solicitudes fueron negadas y 22 están pendientes de decisión.

De igual forma, la Fiscalía identificó que de los 192 integrantes de las Farc, 119 están siendo procesados por delitos políticos y conexos.

La Oficina del Alto Comisionado para La Paz le entregó información a la Fiscalía sobre 1.364 personas acreditadas como integrantes de las Farc para que les sea aplicada la ley 1820 de 2016.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.
David Murcia Guzmán



Familiares de policías secuestrados en el Catatumbo realizaron velatón en Bogotá para exigir su liberación

Los uniformados permanecen en poder de grupos armados desde el pasado 17 de agosto, que fueron secuestrados.

Fiscalía abrió la posibilidad de negociar con el primer capturado por el caso de Gustavo Aponte

Aun así, Leonel Enrique Llanos, en dos ocasiones distintas durante la imputación en su contra, no aceptó los cargos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez