Fiscalía revela que ha tramitado 278 solicitudes de amnistía

La Fiscalía General reportó que ese organismo ha recibido 278 solicitudes de amnistía por parte de guerrilleros de las Farc, el ELN y otros grupos armados ilegales.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Luego de corroborar la información sobre su pertenencia a las Farc, se pudo establecer que 192 pertenecen a esta guerrilla, 4 al ELN y 82 personas a otros grupos armados ilegales.

Asimismo, precisó que de estas 192 solicitudes de integrantes de las Farc, 94 se encuentran en trámite y se ha surtido procedimiento judicial a 98 personas.

La Fiscalía precisó que del total de estos procesos 52 recibieron el beneficio de la amnistía porque cumplieron los requisitos, así́ que obtuvieron la libertad inmediata, 24 solicitudes fueron negadas y 22 están pendientes de decisión.

De igual forma, la Fiscalía identificó que de los 192 integrantes de las Farc, 119 están siendo procesados por delitos políticos y conexos.

La Oficina del Alto Comisionado para La Paz le entregó información a la Fiscalía sobre 1.364 personas acreditadas como integrantes de las Farc para que les sea aplicada la ley 1820 de 2016.


Temas relacionados




Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.