Fiscalía revela que ha tramitado 278 solicitudes de amnistía

La Fiscalía General reportó que ese organismo ha recibido 278 solicitudes de amnistía por parte de guerrilleros de las Farc, el ELN y otros grupos armados ilegales.
armas-farc-foto-afp.jpg
Referencia

Luego de corroborar la información sobre su pertenencia a las Farc, se pudo establecer que 192 pertenecen a esta guerrilla, 4 al ELN y 82 personas a otros grupos armados ilegales.

Asimismo, precisó que de estas 192 solicitudes de integrantes de las Farc, 94 se encuentran en trámite y se ha surtido procedimiento judicial a 98 personas.

La Fiscalía precisó que del total de estos procesos 52 recibieron el beneficio de la amnistía porque cumplieron los requisitos, así́ que obtuvieron la libertad inmediata, 24 solicitudes fueron negadas y 22 están pendientes de decisión.

De igual forma, la Fiscalía identificó que de los 192 integrantes de las Farc, 119 están siendo procesados por delitos políticos y conexos.

La Oficina del Alto Comisionado para La Paz le entregó información a la Fiscalía sobre 1.364 personas acreditadas como integrantes de las Farc para que les sea aplicada la ley 1820 de 2016.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata ola contra MinDefensa: exigen que deje el cargo por "traición"

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.
General Erick Rodríguez Aparicio.



Capturan a presunto responsable de ataque a cabina de Win Sports durante la final entre Nacional y Junior

Los hechos se presentaron durante el partido de vuelta de la gran final del fútbol colombiano. El título fue para Junior.

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal