Fiscalía retira otro preacuerdo en caso narcofinca por errores en formulación

Es la segunda vez que retiran un preacuerdo en este caso porque no se garantizaba aportes de verdad y esclarecimiento de la justicia.
El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General retiró el preacuerdo que se había firmado con Gustavo Bejarano Romero, otro de los mayordomos de la finca del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Lea también: Anulan juicio contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade

El juzgado segundo especializado de Cundinamarca aprobó el retiro del documento luego que se evidenciaran errores en la construcción del mismo.

En medio de la diligencia se conoció que la delegada de la Fiscalía, que anteriormente estuvo en el proceso, le otorgó beneficios al procesado sin que existiera un compromiso de contar la verdad y revelar quiénes participaron dentro de la conformación del laboratorio en el que se producía cocaína y además, funcionaba como empresa criminal.

Tampoco se verificó si el patrimonio del procesado aumentó por su participación en la producción y fabricación de cocaína, por lo que no se estableció un reembolso de dichos recursos.

También se le otorgó un descuento del 50% de la condena, debido a esto la Fiscalía General, consideró que no se garantizaba que Bejarano aportará datos importantes para esclarecer lo sucedido.

Esta misma situación se registró con el primer mayordomo de la finca ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca), Laureano Martínez.

En su momento la Fiscalía General tuvo que retirar el preacuerdo porque no se había garantizado que Martínez, contará la verdad sobre los involucrados.

Le puede interesar: La infidelidad no disuelve unión marital entre parejas homosexuales: Corte Suprema

Entre tanto, Gustavo Bejarano Romero seguirá siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía definirá si a través de un principio de oportunidad es posible que el investigado revele cómo se fraguó el laboratorio para la producción de cocaína de la finca propiedad de Sanclemente en el municipio de Guasca (Cundinamarca).


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.
Abelardo de la Espriella



Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

El Caso de las 48: defensa de Angie Rodríguez pide reprogramar citación a declarar ante la Fiscalía

La exfuncionaria consolida un matriz con toda la información relacionada con estos graves hechos del Caso de las 48.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.