Fiscalía retira otro preacuerdo en caso narcofinca por errores en formulación

Es la segunda vez que retiran un preacuerdo en este caso porque no se garantizaba aportes de verdad y esclarecimiento de la justicia.
El embajador de Colombia en Uruguay,Fernando Sanclemente.
El exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente. Crédito: Colprensa

La Fiscalía General retiró el preacuerdo que se había firmado con Gustavo Bejarano Romero, otro de los mayordomos de la finca del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Lea también: Anulan juicio contra el expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade

El juzgado segundo especializado de Cundinamarca aprobó el retiro del documento luego que se evidenciaran errores en la construcción del mismo.

En medio de la diligencia se conoció que la delegada de la Fiscalía, que anteriormente estuvo en el proceso, le otorgó beneficios al procesado sin que existiera un compromiso de contar la verdad y revelar quiénes participaron dentro de la conformación del laboratorio en el que se producía cocaína y además, funcionaba como empresa criminal.

Tampoco se verificó si el patrimonio del procesado aumentó por su participación en la producción y fabricación de cocaína, por lo que no se estableció un reembolso de dichos recursos.

También se le otorgó un descuento del 50% de la condena, debido a esto la Fiscalía General, consideró que no se garantizaba que Bejarano aportará datos importantes para esclarecer lo sucedido.

Esta misma situación se registró con el primer mayordomo de la finca ubicada en el municipio de Guasca (Cundinamarca), Laureano Martínez.

En su momento la Fiscalía General tuvo que retirar el preacuerdo porque no se había garantizado que Martínez, contará la verdad sobre los involucrados.

Le puede interesar: La infidelidad no disuelve unión marital entre parejas homosexuales: Corte Suprema

Entre tanto, Gustavo Bejarano Romero seguirá siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía definirá si a través de un principio de oportunidad es posible que el investigado revele cómo se fraguó el laboratorio para la producción de cocaína de la finca propiedad de Sanclemente en el municipio de Guasca (Cundinamarca).


Ocaña

Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.
Acción violenta en Ocaña



Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

De la Espriella reporta nuevo golpe a estructuras criminales: 18 capturados e incautación de 3,3 toneladas de droga en 24 horas

El mandatario también reportó siete sometimientos a la justicia, cuatro menores recuperados y un integrante del Clan del Golfo muerto.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.