Fiscalía reportó primeras 11 capturas a nivel nacional por compra de autopartes robadas

.
fiscalautopartesfoto1.jpg
@FiscaliaCol

La Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a las primeras once personas señaladas de comprar autopartes robadas tras un gigantesco operativo a nivel nacional, donde fueron detenidos más de 900 integrantes de organizaciones dedicadas a esta modalidad de hurto.

El fiscal Néstor Humberto Martínez informó que estos operativos se adelantaron en 164 municipios, en los que se descubrieron, entre otros, 474 motos y 50 vehículos que tenían autopartes y motopartes hurtadas.

De igual forma, sostuvo que en desarrollo de las diligencias judiciales fueron recuperadas 1.899 autopartes.

El fiscal Martínez advirtió que a los capturados se les imputarán los delitos de receptación y falsedad en documento privado.

En los operativos también fueron hallados 1.508 celulares reportados como robados o que tenían su sistema de identidad adulterado.

El Fiscal advirtió que 13 de los locales comerciales que fueron allanados por las autoridades serán objeto de extinción de dominio.

Agregó que Cundinamarca fue el departamento donde se hizo la intervención más grande, con diligencias simultáneas en 20 municipios. Magdalena, por su parte, fue el departamento donde se efectuó la mayor cantidad de capturas, con 70; seguido de Atlántico con 64 y Cali con 60 detenciones.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.
Encuentro entre Gobierno nacional y autoridades locales



Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.

Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.