fiscalautopartesfoto1.jpg
@FiscaliaCol
27 Mar 2017 03:24 PM

Fiscalía reportó primeras 11 capturas a nivel nacional por compra de autopartes robadas

.
La
Fm

La Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a las primeras once personas señaladas de comprar autopartes robadas tras un gigantesco operativo a nivel nacional, donde fueron detenidos más de 900 integrantes de organizaciones dedicadas a esta modalidad de hurto.

El fiscal Néstor Humberto Martínez informó que estos operativos se adelantaron en 164 municipios, en los que se descubrieron, entre otros, 474 motos y 50 vehículos que tenían autopartes y motopartes hurtadas.

De igual forma, sostuvo que en desarrollo de las diligencias judiciales fueron recuperadas 1.899 autopartes.

El fiscal Martínez advirtió que a los capturados se les imputarán los delitos de receptación y falsedad en documento privado.

En los operativos también fueron hallados 1.508 celulares reportados como robados o que tenían su sistema de identidad adulterado.

El Fiscal advirtió que 13 de los locales comerciales que fueron allanados por las autoridades serán objeto de extinción de dominio.

Agregó que Cundinamarca fue el departamento donde se hizo la intervención más grande, con diligencias simultáneas en 20 municipios. Magdalena, por su parte, fue el departamento donde se efectuó la mayor cantidad de capturas, con 70; seguido de Atlántico con 64 y Cali con 60 detenciones.