Padre-e-hijos-Ingimage.jpg
Ingimage
12 Mayo 2017 08:59 AM

Fiscalía reportó más de 23 mil denuncias por inasistencia alimentaria en el país

La Fiscalía General señaló que sólo en lo corrido de este año han sido instauradas ante este organismo un total de 23.331 denuncias por inasistencia alimentaria en el país.

Así se desprende del más reciente reporte del censo delictivo de la Fiscalía que comprende el periodo entre el 01 de enero y el 03 de mayo de 2017, lo que indicaría que alrededor de 190 denuncias por inasistencia alimentaria son interpuestas cada día en Colombia.

Este informe se conoció a propósito del proyecto de ley que preparan el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero y el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para enfrentar la crisis carcelaria en el país, en el cual se incluye la revisión de la aplicación de la cárcel para varios delitos como el de inasistencia alimentaria.

De acuerdo con el reporte de los investigadores, Bogotá es una de las zonas del país que registro una mayor impacto por ese delito.

De acuerdo con los investigadores cerca del el 80 por ciento de las personas denunciadas en estos casos son hombres; las mujeres 40% e incluso padres que denuncian a sus hijos por no colaborar con su manutención.

El informe de la Fiscalía General también destaca que sólo en la última semana de este reporte fueron presentadas más de mil denuncias por inasistencia alimentaria.