Fiscalía reportó más de 23 mil denuncias por inasistencia alimentaria en el país

La Fiscalía General señaló que sólo en lo corrido de este año han sido instauradas ante este organismo un total de 23.331 denuncias por inasistencia alimentaria en el país.
Padre-e-hijos-Ingimage.jpg
Ingimage

Así se desprende del más reciente reporte del censo delictivo de la Fiscalía que comprende el periodo entre el 01 de enero y el 03 de mayo de 2017, lo que indicaría que alrededor de 190 denuncias por inasistencia alimentaria son interpuestas cada día en Colombia.

Este informe se conoció a propósito del proyecto de ley que preparan el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero y el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para enfrentar la crisis carcelaria en el país, en el cual se incluye la revisión de la aplicación de la cárcel para varios delitos como el de inasistencia alimentaria.

De acuerdo con el reporte de los investigadores, Bogotá es una de las zonas del país que registro una mayor impacto por ese delito.

De acuerdo con los investigadores cerca del el 80 por ciento de las personas denunciadas en estos casos son hombres; las mujeres 40% e incluso padres que denuncian a sus hijos por no colaborar con su manutención.

El informe de la Fiscalía General también destaca que sólo en la última semana de este reporte fueron presentadas más de mil denuncias por inasistencia alimentaria.


Temas relacionados

indígenas

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.
Indígenas en Medellín bloque ingreso a la Alpujarra



Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.

Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá