Fiscalía: Laura Moreno y Jessi Quintero son responsables en la muerte de Luis Andrés Colmenares

La Fiscalía General de la Nación aseguró que Laura Moreno y Jessi Quintero, tienen responsabilidad penal en la muerte del universitario Luis Andrés Colmenares.
Colmenares_Archivo-LA-F.m..jpg
Colprensa (Referencia).

Así lo indicó la Fiscalía al señalar que durante los hechos que rodearon el fallecimiento del estudiante, las dos jóvenes ocultaron información a las autoridades de lo ocurrido.

"La conducta de Laura Moreno al no evitar la muerte de Luis Andrés Colmenares cuando cayó al caño del Parque El Virrey, lesiona el bien de la víctima al no resguardarse su vida. Hecho que fue encubierto por Jessi Quintero al reafirmar la versión entregada por Laura Moreno en la que manifiesta que Luis Andrés Colmenares se comió un perro caliente y luego de correr unas cuadras después de salir de la fiesta, saltó al caño del parque El Virrey y murió" señaló.

En desarrollo de los alegatos de conclusión por el juicio a Moreno y Quintero, investigadas por la muerte del universitario. La Fiscalía recalcó que hubo ocultamiento de información por parte de las investigadas.

Para la Fiscalía tampoco concuerda la velocidad de desplazamiento de Luis Andrés Colmenares antes de saltar en el caño donde finalmente murió, la Fiscal comparó el hecho con una carrera de Ussain Bolt, al explicar que con el grado embriaguez de Colmenares este debía correr a 80 km/h por lo menos para que esa caída le causara la muerte, afirmando que el atleta jamaiquino tiene su mejor marca en 40 km/h.

Por estos hechos la Fiscalía General pidió condena contra Laura Moreno por el delito de homicidio en calidad de coautor, y contra Jessi Quintero por encubrimiento de homicidio. La juez 11 de conocimiento podría dar a conocer el fallo final el día de hoy.


Ejército Nacional

En medio de operación contra minería ilegal, Ejército incautó antena utilizaba para alertar sobre presencia de las tropas en Antioquia

La mina ilegal de oro tenía capacidad para producir ganancias hasta de $1.300 millones mensuales, dinero utilizado para financiar acciones terroristas del Clan del Golfo.
Minería ilegal del Clan del Golfo en Antioquia.



Nuevo golpe al Clan del Golfo: así cayó alias Transportador con tonelada y media de cocaína en Palmira, Valle

Según las investigaciones, el dinero obtenido sería utilizado para la compra de armamento y explosivos para planear nuevos atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

Tras masacre en Puerto Rey, llega grupo especial de la Policía Nacional a Cartagena

El homicidio múltiple ocurrió sobre una vía destapada entre Tierra Baja y Puerto Rey, donde las víctimas fueron emboscadas a disparos dentro de un vehículo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio