Fiscalía realizará jornada anticorrupción en Montería

El ente acusador intensificó la lucha contra la corrupción y adelantará una jornada especial de recepción de denuncias en relación con este fenómeno criminal en el departamento de Córdoba.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez2.jpg
Colprensa.

Esta iniciativa será encabezada por el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien el próximo viernes llegará a Montería para conocer de primera mano las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía en términos de justicia.

La Fiscalía señaló que el objetivo es garantizar la judicialización eficaz de los responsables, así como la identificación temprana de las situaciones que podrían constituir un riesgo para el patrimonio.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa, es la segunda de su tipo que se realiza en el país. La primera se realizó en Sincelejo, Sucre, el pasado 17 de noviembre y contó con la participación de cerca de 300 personas.

Producto de esta audiencia, la Fiscalía recolectó 144 reportes de información que corresponden a 18 ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Petro ordenó bombardear zona del Guaviare donde se enfrentaron disidencias

Tres disidentes fueron abatidos, un menor recuperado y trece fusiles incautados.
San José del Guaviare



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta