Fiscalía realizará jornada anticorrupción en Montería

El ente acusador intensificó la lucha contra la corrupción y adelantará una jornada especial de recepción de denuncias en relación con este fenómeno criminal en el departamento de Córdoba.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez2.jpg
Colprensa.

Esta iniciativa será encabezada por el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien el próximo viernes llegará a Montería para conocer de primera mano las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía en términos de justicia.

La Fiscalía señaló que el objetivo es garantizar la judicialización eficaz de los responsables, así como la identificación temprana de las situaciones que podrían constituir un riesgo para el patrimonio.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa, es la segunda de su tipo que se realiza en el país. La primera se realizó en Sincelejo, Sucre, el pasado 17 de noviembre y contó con la participación de cerca de 300 personas.

Producto de esta audiencia, la Fiscalía recolectó 144 reportes de información que corresponden a 18 ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.