Fiscalía realizará jornada anticorrupción en Montería

El ente acusador intensificó la lucha contra la corrupción y adelantará una jornada especial de recepción de denuncias en relación con este fenómeno criminal en el departamento de Córdoba.
fiscalía-Colprensa-Juan-Páez2.jpg
Colprensa.

Esta iniciativa será encabezada por el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien el próximo viernes llegará a Montería para conocer de primera mano las mayores preocupaciones que aquejan a la ciudadanía en términos de justicia.

La Fiscalía señaló que el objetivo es garantizar la judicialización eficaz de los responsables, así como la identificación temprana de las situaciones que podrían constituir un riesgo para el patrimonio.

La jornada, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa, es la segunda de su tipo que se realiza en el país. La primera se realizó en Sincelejo, Sucre, el pasado 17 de noviembre y contó con la participación de cerca de 300 personas.

Producto de esta audiencia, la Fiscalía recolectó 144 reportes de información que corresponden a 18 ejes temáticos directamente relacionados con delitos contra la administración pública.

Esta estrategia cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.


Temas relacionados

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México