Prieto-1-1.jpg
En la imagen, Roberto Prieto, ex gerente de la campaña Santos/ Foto LA FM
20 Abr 2017 05:26 PM

Fiscalía radicaría este viernes solicitud de audiencia de imputación de cargos contra Roberto Prieto

Al exjefe de la campaña presidencial de Santos le sería imputado el delito de fraude procesal. Lo anterior, por el supuesto ingreso irregular de dinero de Odebrecht en 2010 a dicha campaña.
La
Fm

El pasado 23 de marzo, en comparecencia ante la Fiscalía, Roberto Prieto señaló que acudió a esta diligencia para desmentir la infamia que supuestamente ha realizado en su contra el excongresista Otto Bula, también capturado por este escándalo.

Santos, a versión libre en CNE por presunta violación a tope de campañas a la Presidencia

“Tengo toda la absoluta tranquilidad para enfrentar el interrogatorio, vengo a decir lo que sé, la verdad y que la justicia impere”, dijo Prieto en ese entonces, tras acudir ante la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción, dentro de la investigación por el supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos.

En torno a estas investigaciones, días atrás se conoció sobre el supuesto pago de 400 mil dolares por parte de Odebrehct para la compra de más de dos millones de afiches de la campaña de Santos en 2010.

Cabe recordar que en su momento la Fiscalía General de la Nación estableció que el exsenador Otto Bula habría girado un millón de dólares de los recibidos por Odebrecht a la gerencia de la campaña ‘Santos Presidente – 2014.

De acuerdo al ente acusador, del millón de dólares girado por Bula a esa campaña se habría descontado una comisión del 10% a favor de terceros.

“En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4, 6 millones de dolares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente – 2014“, aseguró días pasados la Fiscalía.

A propósito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) citó al presidente Juan Manuel Santos para que el 8 de mayo rinda versión libre en la investigación que se adelanta por la supuesta violación al tope de la financiación de las campañas electorales en 2010 y 2014.

Con la investigación el CNE busca establecer si a las campañas de Santos realmente entraron dineros de Odebrecht y se incurrió en la violación a los topes de financiación.

El CNE también citó a versión libre a José Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos. La fecha quedó fijada para el 26 de abril del presente año.