Fiscalía: proceso por 'carrusel de la educación' que relaciona a Benedetti se sustenta en muchas pruebas

La Fiscalía General dejó en claro que la petición para investigar al senador Armando Benedetti, en relación con el llamado 'carrusel de la educación' en el departamento de Córdoba, no se fundamentó en un simple testigo, sino en diferentes declaraciones y pruebas documentales.
Benedetti.jpg
Colprensa - Juan Páez

La vice fiscal general, María Paulina Riveros, dijo que la declaración de Álvaro Enrique Burgos del Toro, no es la única prueba dentro del caso, agregando que hay un acervo probatorio muy nutrido, teniendo en cuenta que se trata de una investigación que inició en 2012.

La funcionaria del ente acusador también enfatizó que no existe evidencia de una retractación de Burgos, pese a que remitió una carta donde manifestó que esperaba le fueran respetadas sus garantías procesales y la posibilidad de obtener los beneficios y rebajas de penas ofrecidas en la audiencia de imputación de cargos.

Por último, Riveros agregó que de acuerdo con las pruebas recolectadas por los investigadores, la defraudación calculada, en desarrollo de este escándalo, asciende a más de 200 mil millones millones de pesos.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos