Fiscalía: proceso por 'carrusel de la educación' que relaciona a Benedetti se sustenta en muchas pruebas

La Fiscalía General dejó en claro que la petición para investigar al senador Armando Benedetti, en relación con el llamado 'carrusel de la educación' en el departamento de Córdoba, no se fundamentó en un simple testigo, sino en diferentes declaraciones y pruebas documentales.
Benedetti.jpg
Colprensa - Juan Páez

La vice fiscal general, María Paulina Riveros, dijo que la declaración de Álvaro Enrique Burgos del Toro, no es la única prueba dentro del caso, agregando que hay un acervo probatorio muy nutrido, teniendo en cuenta que se trata de una investigación que inició en 2012.

La funcionaria del ente acusador también enfatizó que no existe evidencia de una retractación de Burgos, pese a que remitió una carta donde manifestó que esperaba le fueran respetadas sus garantías procesales y la posibilidad de obtener los beneficios y rebajas de penas ofrecidas en la audiencia de imputación de cargos.

Por último, Riveros agregó que de acuerdo con las pruebas recolectadas por los investigadores, la defraudación calculada, en desarrollo de este escándalo, asciende a más de 200 mil millones millones de pesos.


Temas relacionados

Homicidios

Jaime Esteban Moreno: condenan a los dos implicados en brutal golpiza y homicidio del universitario de Los Andes

El juez concluyó que Jaime Esteban Moreno fue asesinado en estado de indefensión, pese al clamor de su amigo y testigos de cesar el brutal ataque.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



MinJusticia pide investigar a fondo el magnicidio de Miguel Uribe y verificar nuevas pistas

Se solicitó verificar mensajes que apuntan a autores intelectuales, cadena de mando y fuero.

ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.