Fiscalía: proceso por 'carrusel de la educación' que relaciona a Benedetti se sustenta en muchas pruebas

La Fiscalía General dejó en claro que la petición para investigar al senador Armando Benedetti, en relación con el llamado 'carrusel de la educación' en el departamento de Córdoba, no se fundamentó en un simple testigo, sino en diferentes declaraciones y pruebas documentales.
Benedetti.jpg
Colprensa - Juan Páez

La vice fiscal general, María Paulina Riveros, dijo que la declaración de Álvaro Enrique Burgos del Toro, no es la única prueba dentro del caso, agregando que hay un acervo probatorio muy nutrido, teniendo en cuenta que se trata de una investigación que inició en 2012.

La funcionaria del ente acusador también enfatizó que no existe evidencia de una retractación de Burgos, pese a que remitió una carta donde manifestó que esperaba le fueran respetadas sus garantías procesales y la posibilidad de obtener los beneficios y rebajas de penas ofrecidas en la audiencia de imputación de cargos.

Por último, Riveros agregó que de acuerdo con las pruebas recolectadas por los investigadores, la defraudación calculada, en desarrollo de este escándalo, asciende a más de 200 mil millones millones de pesos.


Temas relacionados

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix