Breadcrumb node

Fiscalía prioriza investigación por amenazas contra caricaturista Matador

El caricaturista anunció que no volverá a publicar nada en sus redes sociales.

Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 12:25
COLP_065871.jpg
Julio Cesar González, más conocido como 'Matador' / Colprensa

El fiscal general Néstor Humberto Martínez señaló que para este organismo es una prioridad la investigación que se inició por las amenazas realizadas a través de las redes sociales contra el caricaturista Julio César González, más conocido como ‘Matador’.

Lea más aquí:

Asimismo, sostuvo que en este caso el deber de la Fiscalía es investigar todas las formas del delito.

“Ese caso está dentro de las prioridades del ente acusador y el fiscal general ha desarrollado mecanismos para lograr comunicación directa con el caricaturista”, indicó Martínez.

Igualmente fue enfático en rechazar este tipo de amenazas al argumentar que constituyen en un ataque contra el ejercicio del periodismo y la labor de los caricaturistas en el país.

“Nosotros tenemos que rechazar de manera categórica estos hechos porque son amenazas a la expresión periodística y a la manifestación de la caricatura y en esa materia debemos ser implacables como una sociedad democrática”, agregó

Ante las intimidaciones el caricaturista 'Matador' informó a través de las redes sociales que recibió amenazas por parte de algunos seguidores del uribismo, razón por la cual decidió no publicar más sus caricaturas en Internet.

En un trino dijo: "Amigos, ante las amenazas de muerte de algunos seguidores del uribismo y del @CeDemocratico, he decidido no volver a publicar nada en mis redes sociales. Si quieren venir por mí, no tengo escoltas ni nada...tengo un lápiz y mi cerebro. A la gente que me sigue, un abrazote".

Por su parte, la Veeduría del Centro Democrático expulsó de esa colectividad a Ariel Ortega Martínez, al considerar que sus declaraciones constituían una falta gravísima que atentaban contra la dignidad y la seguridad del comunicador, además de afectar el buen nombre del partido.