Fiscalía presentó proyecto que reviviría beneficios a abusadores de menores

En el proyecto de lay se contempla realizar cambios en las normas sobre las denuncias por inasistencia familiar y violencia intrafamiliar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Noticias RCN conoció que la Fiscalía volvió a presentar un polémico proyecto de ley ante el Congreso para eliminar las restricciones que prohíben ofrecer beneficios jurídicos a quienes cometan delitos contra los menores de edad.

Actualmente, la ley contempla que "no se procederán las rebajas de pena (…) cuando se trate de delitos de homicidio bajo modalidad dolosa, delitos contra la libertad, integridad y formaciones sexuales o secuestro cometido contra niños, niñas y adolescentes".

Sin embargo, esta prohibición sería eliminada a través del proyecto de ley, en el que se argumenta que esto permitiría desmantelar organizaciones dedicadas al abuso infantil, por lo que sugiere "que tales prohibiciones deben eliminarse en su totalidad".

De ser aprobado el proyecto, la ley permitiría que quieres cometan abusos o homicidio contra los menores puedan recibir rebajas de pena si colaboran con la justicia o se declaran culpables.

Además, el texto considera limitar las denuncias por inasistencia alimentaria para que solo puedan ser interpuestas por los padres de los menores, y que se archiven las investigaciones por violencia intrafamiliar si las víctimas retiran las denuncias.

Con información de Noticias RCN

UNGRD

Caso UNGRD: Procuraduría dice que no hay pruebas de que Iván Name recibió $3.000 millones en sobornos

El Consejo de Estado está próximo a emitir una sentencia en un proceso de pérdida de investidura contra el expresidente del Senado.
El expresidente del Senado Iván Name, preso por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD, recibió un espaldarazo de la Procuraduría General de la Nación en un proceso de pérdida de investidura en su contra.



Alerta por presuntos secuestros a comerciante y ganadero en el Cesar: activan PMU

El secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Esquivel, aseguró que la Décima Brigada adelanta labores de búsqueda.

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella