Fiscalía presentó proyecto que reviviría beneficios a abusadores de menores

En el proyecto de lay se contempla realizar cambios en las normas sobre las denuncias por inasistencia familiar y violencia intrafamiliar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Noticias RCN conoció que la Fiscalía volvió a presentar un polémico proyecto de ley ante el Congreso para eliminar las restricciones que prohíben ofrecer beneficios jurídicos a quienes cometan delitos contra los menores de edad.

Actualmente, la ley contempla que "no se procederán las rebajas de pena (…) cuando se trate de delitos de homicidio bajo modalidad dolosa, delitos contra la libertad, integridad y formaciones sexuales o secuestro cometido contra niños, niñas y adolescentes".

Sin embargo, esta prohibición sería eliminada a través del proyecto de ley, en el que se argumenta que esto permitiría desmantelar organizaciones dedicadas al abuso infantil, por lo que sugiere "que tales prohibiciones deben eliminarse en su totalidad".

De ser aprobado el proyecto, la ley permitiría que quieres cometan abusos o homicidio contra los menores puedan recibir rebajas de pena si colaboran con la justicia o se declaran culpables.

Además, el texto considera limitar las denuncias por inasistencia alimentaria para que solo puedan ser interpuestas por los padres de los menores, y que se archiven las investigaciones por violencia intrafamiliar si las víctimas retiran las denuncias.

Con información de Noticias RCN




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.