Fiscalía presentó proyecto que reviviría beneficios a abusadores de menores

En el proyecto de lay se contempla realizar cambios en las normas sobre las denuncias por inasistencia familiar y violencia intrafamiliar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Noticias RCN conoció que la Fiscalía volvió a presentar un polémico proyecto de ley ante el Congreso para eliminar las restricciones que prohíben ofrecer beneficios jurídicos a quienes cometan delitos contra los menores de edad.

Actualmente, la ley contempla que "no se procederán las rebajas de pena (…) cuando se trate de delitos de homicidio bajo modalidad dolosa, delitos contra la libertad, integridad y formaciones sexuales o secuestro cometido contra niños, niñas y adolescentes".

Sin embargo, esta prohibición sería eliminada a través del proyecto de ley, en el que se argumenta que esto permitiría desmantelar organizaciones dedicadas al abuso infantil, por lo que sugiere "que tales prohibiciones deben eliminarse en su totalidad".

De ser aprobado el proyecto, la ley permitiría que quieres cometan abusos o homicidio contra los menores puedan recibir rebajas de pena si colaboran con la justicia o se declaran culpables.

Además, el texto considera limitar las denuncias por inasistencia alimentaria para que solo puedan ser interpuestas por los padres de los menores, y que se archiven las investigaciones por violencia intrafamiliar si las víctimas retiran las denuncias.

Con información de Noticias RCN

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.