Luz-Mary-Guerrero.jpg
Luz Mary Guerrero, gerente de Servientrega / Colprensa
14 Oct 2017 02:26 PM

Fiscalía presentó 6 mil pruebas contra Luz Mary Guerrero, gerente de Servientrega

La Fiscalía General de la Nación presentó el material probatorio en contra de la gerente de Servientrega Luz Mary Guerrero y las demás personas investigadas en el caso de los Papeles de Panamá.
La
Fm

Las revelaciones fueron hechas ante la juez 24 con funciones de garantías de Bogotá, en las audiencias públicas sobre la solicitud de medida de aseguramiento contra los procesados.

Con cerca de 6 mil documentos, la Fiscalía dio a conocer 240 correos electrónicos, declaraciones de peritos contables y expertos financieros, a través de los cuales se da cuenta de las operaciones bursátiles en las cuales se habrían puesto 4.5 millones de dólares en bancos internacionales de manera presuntamente ilegal.

La Fiscalía realiza indagaciones relacionadas con irregularidades entre los años 2011 y 2015, con las que se reportaron costos, deducciones, pago de honorarios y servicios a empresas registradas en el extranjero. Las operaciones habrían sido realizadas por las empresas Efecty y Circulante desde el año 2011, a la fecha.

Con reportes de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, los peritos financieros aseguraron a la Fiscalía que no fue posible comprobar el cumplimiento de los contratos a las empresas que pagaron por los mismos y que se encuentran registrados en dichas transacciones financieras.

Por estos hechos son investigados Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty, Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante; y Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

Los investigados son señalados por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir, sin aceptación de cargos.