Fiscalía presenta acusación contra 'zar de la vigilancia' por presunto acaparamiento de contratos con el Estado

.
vigilanciarefingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La Fiscalía presentó el escrito de acusación en contra de Jorge Arturo Moreno Ojeda, denominado como 'el zar de la vigilancia privada' y a quien se le sindica de presunto acaparamiento de contratos con el Estado.

Según la Fiscalía, Jorge Arturo Moreno Ojeda es investigado por una supuesta manipulación de las licitaciones para el servicio de vigilancia en entidades públicas bajo los delitos acuerdos restrictivos de la competencia y fraude procesal, al ser señalado de una presunta intervención de manera indebida en las licitaciones para contratar los servicios de vigilancia para el IDRD, la Secretaría de Integración Social de Bogotá, Corpochivor y Coldeportes, entre los años 2011 y 2012.

Además, la Fiscalía advirtió que Jorge Arturo Moreno participó de las licitaciones que establecían contratos superiores a 39 mil millones de pesos con 4 empresas de vigilancia sobre las cuales tendría algún tipo de control administrativo; ellas son: Guardianes, Security Group, Coasec y Sentinel, compañías que al parecer se presentaban como competidoras a los procesos licitatorios pero que hacían parte de un mismo grupo corporativo liderado al parecer por Moreno Ojeda.

Actualmente Jorge Arturo Moreno es buscado por las autoridades pues desde el mes de agosto de 2016, cuando se realizó la imputación de cargos en su contra por estos hechos, se encuentra prófugo de la justicia.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de Jean Claude Bossard: condenan a menor implicado a 7 años y seis meses

El adolescente se declaró culpable de tres de los delitos imputados por la Fiscalía y deberá cumplir medida de internamiento preventivo.
Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja



Exclusivo: ascendieron a 93 los atentados terroristas el ELN; este es el balance que dejó el bloqueo armado

Este es el balance final de los atentados, hostigamientos, amenazas e intimidaciones de este grupo criminal en el país.

La Procuraduría se suma a las investigaciones por presunta corrupción en el mantenimiento de los helicópteros MI-17 del Ejército

El Ministerio de Defensa impuso una multa y la Fiscalía ya ha adelantado capturas, por presuntos incumplimientos en el contrato.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.