Fiscalía: prescribieron delitos en el caso de Saludcoop

nestorhumbertomartinezcolprensa.jpg
Néstor Humberto Martínez, fiscal general / Colprensa

El funcionario aseguró que tendrán "mano dura" con los delitos relacionados a la crisis que vive el sistema de salud.

El fiscal general Nestor Humberto Martínez, reveló que en el caso de la empresa Saludcoop se tuvo que poner en el acelerador debido a la eventualidad de que existieran prescripciones y que de hecho varias conductas prescribieron.

"Algunos asuntos relacionados con eventuales falsedades que logró establecer la Fiscalía, lamentablemente prescribieron", aseveró el fiscal.

Así mismo, manifestó que en este caso la entidad ha logrado establecer que los hechos constituyan un delito y que exista un presunto autor de estos hechos.

Martínez aseguró que no habrá impunidad para ninguna conducta que tenga que ver con desviación de los recursos que debían ir destinados exclusivamente a la salud.

"No nos va a temblar la mano a la hora de establecer responsabilidades en este sector. Estamos estudiando el caso de CafeSalud a fondo, los recobros del Fosyga, las quiebras de IPS, las actuaciones de las EPS", aseguró el jefe del ente investigador.


Viajar en avión

¿Viaja con su mascota? Estos son los requisitos para vuelos y viajes terrestres

Para viajar con tu mascota en Colombia, los requisitos cambian según se trate de un vuelo nacional, uno internacional o un viaje terrestre.
mascotas viajes colombia requisitos vuelos nacionales internacionales documentos ica



Medellín lanza campaña para advertir a extranjeros sobre delitos contra menores

Durante este año en Medellín y el Valle de Aburrá han sido capturadas 121 personas por delitos sexuales contra menores.

Defensoría alerta por déficit habitacional y riesgos en asentamientos informales

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre las brechas habitacionales que persisten en Colombia y señaló que más de 4,8 millones de hogares se encontraban en déficit habitacional en 2025.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio