Fiscalía prepara informes de los casos por falsos positivos que enviará a la JEP

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no habrá impunidad en los crímenes de lesa humanidad como los falsos positivos y anunció que la Fiscalía ya está preparando los informes que se entregarán a la Jurisdicción Especial de Paz sobre estos casos.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Martínez afirmó, que una vez se apruebe la reforma constitucional en el Congreso, se dará traslado a los expedientes que existen en contra de agentes del Estado.

Para ambos, para unos y otros (guerrilleros y militares) habrá justicia”, sostuvo el alto funcionario judicial.

Yo le quiero decir a las víctimas de los falsos positivos que habrá justicia, en primer lugar porque la Fiscalía General sigue investigando esas conductas y también porque la actividad probatoria de la Fiscalía en estos casos ha ido mucho más allá y con todos esos elementos materiales probatorios, vamos a hacer los informes con destino a la jurisdicción especial de paz”, añadió.

Dijo que los informes que presentan ONG como Human Rights Watch son preliminares y no muestran la gran cantidad de pruebas que tiene la Fiscalía en contra de generales como Mario Montoya, que los vinculan a casos graves de ejecuciones extrajudiciales.


Ataque a uniformados

Ejército denuncia asonada contra tropas en Jamundí, Valle del Cauca

Cerca de 200 civiles fueron instrumentalizados por las disidencias para frenar los operativos militares.
Asonada en Jamundí, Valle del Cauca.



De negociador de paz a ordenar el magnicidio de Miguel Uribe: este es el perfil del abatido 'Zarco Aldinever', mano derecha de Iván Márquez

'Zarco Aldinever' responsable de cientos de asesinatos de campesinos, firmantes de paz y líderes sociales. Ordenó masacres, atentados y ataques contra la Fuerza Pública y la población civil.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

Tarazona dijo que alias El Zarco Aldinever no fue quien dio la orden original del crimen.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.