fiscalialafm11.jpg
Archivo Colprensa.
21 Dic 2016 07:03 AM

Fiscalía prepara informes de los casos por falsos positivos que enviará a la JEP

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no habrá impunidad en los crímenes de lesa humanidad como los falsos positivos y anunció que la Fiscalía ya está preparando los informes que se entregarán a la Jurisdicción Especial de Paz sobre estos casos.
La
Fm

Martínez afirmó, que una vez se apruebe la reforma constitucional en el Congreso, se dará traslado a los expedientes que existen en contra de agentes del Estado.

Para ambos, para unos y otros (guerrilleros y militares) habrá justicia”, sostuvo el alto funcionario judicial.

Yo le quiero decir a las víctimas de los falsos positivos que habrá justicia, en primer lugar porque la Fiscalía General sigue investigando esas conductas y también porque la actividad probatoria de la Fiscalía en estos casos ha ido mucho más allá y con todos esos elementos materiales probatorios, vamos a hacer los informes con destino a la jurisdicción especial de paz”, añadió.

Dijo que los informes que presentan ONG como Human Rights Watch son preliminares y no muestran la gran cantidad de pruebas que tiene la Fiscalía en contra de generales como Mario Montoya, que los vinculan a casos graves de ejecuciones extrajudiciales.