Fiscalía prepara informes de los casos por falsos positivos que enviará a la JEP

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no habrá impunidad en los crímenes de lesa humanidad como los falsos positivos y anunció que la Fiscalía ya está preparando los informes que se entregarán a la Jurisdicción Especial de Paz sobre estos casos.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Martínez afirmó, que una vez se apruebe la reforma constitucional en el Congreso, se dará traslado a los expedientes que existen en contra de agentes del Estado.

“Para ambos, para unos y otros (guerrilleros y militares) habrá justicia”, sostuvo el alto funcionario judicial.

“Yo le quiero decir a las víctimas de los falsos positivos que habrá justicia, en primer lugar porque la Fiscalía General sigue investigando esas conductas y también porque la actividad probatoria de la Fiscalía en estos casos ha ido mucho más allá y con todos esos elementos materiales probatorios, vamos a hacer los informes con destino a la jurisdicción especial de paz”, añadió.

Dijo que los informes que presentan ONG como Human Rights Watch son preliminares y no muestran la gran cantidad de pruebas que tiene la Fiscalía en contra de generales como Mario Montoya, que los vinculan a casos graves de ejecuciones extrajudiciales.


Alteración al orden público

Estación de policía en Aipe, Huila nuevo blanco de ataque con drones

El hecho no dejó uniformados heridos ni fallecidos, las autoridades hacen presencia con patrullajes en esta zona del departamento.
Atentado drones policía Aipe



Gobierno alista ley de sometimiento para organizaciones ilegales: estas son las claves

La propuesta contempla beneficios jurídicos para quienes abandonen las armas, pero mantendrá vigentes las órdenes de captura y los procesos de extradición.

Bebé de cinco meses es gravemente herida tras presunta agresión: capturan a su padre en Itagüí, Antioquia

Una bebé de cinco meses permanece bajo atención médica especializada en Itagüí, luego de ingresar a una clínica con múltiples lesiones, algunas de ellas en la cabeza. Por el caso fue capturado un hombre de 31 años, señalado como el padre de la menor, quien es investigado por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia