Fiscalía prepara informes de los casos por falsos positivos que enviará a la JEP

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no habrá impunidad en los crímenes de lesa humanidad como los falsos positivos y anunció que la Fiscalía ya está preparando los informes que se entregarán a la Jurisdicción Especial de Paz sobre estos casos.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Martínez afirmó, que una vez se apruebe la reforma constitucional en el Congreso, se dará traslado a los expedientes que existen en contra de agentes del Estado.

Para ambos, para unos y otros (guerrilleros y militares) habrá justicia”, sostuvo el alto funcionario judicial.

Yo le quiero decir a las víctimas de los falsos positivos que habrá justicia, en primer lugar porque la Fiscalía General sigue investigando esas conductas y también porque la actividad probatoria de la Fiscalía en estos casos ha ido mucho más allá y con todos esos elementos materiales probatorios, vamos a hacer los informes con destino a la jurisdicción especial de paz”, añadió.

Dijo que los informes que presentan ONG como Human Rights Watch son preliminares y no muestran la gran cantidad de pruebas que tiene la Fiscalía en contra de generales como Mario Montoya, que los vinculan a casos graves de ejecuciones extrajudiciales.


Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.