Fiscalía prepara informes de los casos por falsos positivos que enviará a la JEP

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que no habrá impunidad en los crímenes de lesa humanidad como los falsos positivos y anunció que la Fiscalía ya está preparando los informes que se entregarán a la Jurisdicción Especial de Paz sobre estos casos.
fiscalialafm11.jpg
Fiscalía General de la Nación / Colprensa

Martínez afirmó, que una vez se apruebe la reforma constitucional en el Congreso, se dará traslado a los expedientes que existen en contra de agentes del Estado.

Para ambos, para unos y otros (guerrilleros y militares) habrá justicia”, sostuvo el alto funcionario judicial.

Yo le quiero decir a las víctimas de los falsos positivos que habrá justicia, en primer lugar porque la Fiscalía General sigue investigando esas conductas y también porque la actividad probatoria de la Fiscalía en estos casos ha ido mucho más allá y con todos esos elementos materiales probatorios, vamos a hacer los informes con destino a la jurisdicción especial de paz”, añadió.

Dijo que los informes que presentan ONG como Human Rights Watch son preliminares y no muestran la gran cantidad de pruebas que tiene la Fiscalía en contra de generales como Mario Montoya, que los vinculan a casos graves de ejecuciones extrajudiciales.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.