Fiscalía precluyó proceso contra Silvia Gette y María Paulina Ceballos

Ambas mujeres eran investigadas por el crimen de Fernando Cepeda.
Silvia-Gette-LA-FM-AFP.jpg
Silvia Gette LA FM Colprensa

La Fiscalía General precluyó la investigación que se seguía contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, y María Paulina Ceballos, por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda

La determinación fue adoptada por la Fiscalía Décima especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Esta preclusión se fundamentó en las contradicciones registradas en las declaraciones de los exparamilitares alias Don Antonio y alias '28', que en un comienzo señalaron a Gette como determinadora del crimen.

En el caso de María Paulina Ceballos, la Fiscalía precluyó el proceso en atención a que varios postulados de las autodefensas indicaron haber sido sobornados para declarar en su contra.

Catatumbo

Aumentan amenazas, extorsiones y presiones contra docentes en Norte de Santander

En municipios como Sardinata, Tibú, El Tarra y Cáchira, grupos armados están amenazando a docentes y directivos de escuelas y colegios.
Docentes del Catatumbo en medio de la violencia



Desde Antioquia reaccionan a decisión de la Procuraduría que suspende por tres meses al director de la Cárcel de Itagüí

La concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, cuestionó la falta de controles internos tras la "parranda vallenata" del 8 de abril.

A un ajuste de cuentas atribuyen la masacre de cinco personas en Villanueva, Casanare

Algunas de las víctimas tenían antecedentes penales, aseguró la Policía

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero