Fiscalía pidió privar de libertad a dos magistrados de Villavicencio

Estas personas habrían tratado de favorecer a peligrosos criminales en al menos 14 decisiones judiciales.
Investigados
Crédito: Noticias RCN

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia formuló una nueva imputación de cargos contra los magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio (Meta), Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño y pidio cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los nuevos delitos formulados están relacionados de acuerdo con la Fiscalía, con presuntos hechos de corrupción en la administración de justicia.

Gracias a nuevos elementos de prueba recolectados, los fiscales lograron documentar al menos 14 decisiones judiciales contrarias a la ley y que habrían sido emitidas por los citados magistrados.

Le puede interesar: Escolta de UNP que protegía a líder indígena en Cauca fue asesinado

De acuerdo con los investigadores, las actuaciones de los funcionarios judiciales habrían favorecido a integrantes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de armas y de estupefacientes, además de otras personas condenadas por homicidio, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

La diligencia judicial de imputación de cargos adelantada por la Fiscalía General de la Nación se cumplió en la sede del Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación también está a la espera de que la sala de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia reinicie el juicio que se sigue contra estos magistrados por los posibles delitos de cohecho, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concierto para delinquir, dentro de una investigación que inició en julio de 2017.

Por estos hechos, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia también formuló una nueva imputación de cargos contra el magistrado del Tribunal Superior de Villavicencio (Meta), Fausto Rubén Díaz Rodríguez.

Lea aquí: A $5 billones ascienden bienes incautados a narcos, corruptos y a las antiguas Farc

La defensa del exmagistrado Fausto Ruben Díaz Rodríguez, aseguró que tienen confianza en el sentido de que lograrán demostrar a lo largo del proceso, que no existen fundamentos en las pruebas y señalamientos formulados por parte de la Fiscalía contra el exservidor judicial.


Narcotráfico

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.
Alias Naín



Bombardeos contra grupos armados: advierten al gobierno por menores reclutados

El abogado Jimmy Borda Parra, quien presentó la tutela que dio origen a la decisión judicial, explicó en entrevista con La FM, los puntos de la decisión.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

El mandatario entregó detalles del operativo en el que también fue abatida su pareja sentimental y dos de sus escoltas.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.