Fiscalía pidió privar de libertad a dos magistrados de Villavicencio

Estas personas habrían tratado de favorecer a peligrosos criminales en al menos 14 decisiones judiciales.
Investigados
Crédito: Noticias RCN

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia formuló una nueva imputación de cargos contra los magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio (Meta), Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño y pidio cobijarlos con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Los nuevos delitos formulados están relacionados de acuerdo con la Fiscalía, con presuntos hechos de corrupción en la administración de justicia.

Gracias a nuevos elementos de prueba recolectados, los fiscales lograron documentar al menos 14 decisiones judiciales contrarias a la ley y que habrían sido emitidas por los citados magistrados.

Le puede interesar: Escolta de UNP que protegía a líder indígena en Cauca fue asesinado

De acuerdo con los investigadores, las actuaciones de los funcionarios judiciales habrían favorecido a integrantes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de armas y de estupefacientes, además de otras personas condenadas por homicidio, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

La diligencia judicial de imputación de cargos adelantada por la Fiscalía General de la Nación se cumplió en la sede del Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación también está a la espera de que la sala de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia reinicie el juicio que se sigue contra estos magistrados por los posibles delitos de cohecho, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concierto para delinquir, dentro de una investigación que inició en julio de 2017.

Por estos hechos, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia también formuló una nueva imputación de cargos contra el magistrado del Tribunal Superior de Villavicencio (Meta), Fausto Rubén Díaz Rodríguez.

Lea aquí: A $5 billones ascienden bienes incautados a narcos, corruptos y a las antiguas Farc

La defensa del exmagistrado Fausto Ruben Díaz Rodríguez, aseguró que tienen confianza en el sentido de que lograrán demostrar a lo largo del proceso, que no existen fundamentos en las pruebas y señalamientos formulados por parte de la Fiscalía contra el exservidor judicial.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

Según Darcy Quinn, una vez más, la Comisión no habría enviado el oficio mediante el cual solicita formalmente la competencia sobre el proceso.
La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.



Capturan a alias ‘Pollo’, implicado en el asesinato de la menor Mónica Beltrán en el Catatumbo

La joven de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte de las disidencias, grupo criminal que la asesinó.

Duro golpe al narcotráfico y sicariato en La Virginia: 16 personas fueron capturadas

Entre los capturados estarían alias ‘Manotas’ y ‘Michael’, señalados de integrar una red vinculada al tráfico de bazuco y cocaína y a hechos de sicariato en La Virginia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano