Fiscalía pidió ocho años de cárcel en contra del exalcalde Samuel Moreno

Luego de tres años y múltiples aplazamientos, inició el juicio en contra del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La diligencia se llevó a cabo ante el juez 14 de conocimiento en los juzgados de Paloquemao por el escándalo del multimillonario contrato de ambulancias.

El representante del ente acusador pidió al funcionario judicial que emita un sentido de fallo condenatorio de 8 años de prisión.

En ese juicio se espera que comparezcan durante esta semana varios testigos, dentro de ellos el exsecretario de salud Héctor Zambrano, la mano derecha del mandatario distrital, el polémico contratista del distrito Emilio Tapia y el exconcejal de Bogotá Andrés Camacho.

Moreno Rojas está detenido hace más de tres años en la estación de carabineros de la Policía Nacional.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.
Olmedo López entrega celulares a la Fiscalía para probar señalamientos en escándalo de corrupción en la UNGRD



Ejército despidió con honores al soldado profesional Aldair Bermúdez, asesinado por el ELN en Tibú, Norte de Santander

La institución confirmó que los restos del soldado serán enviados al municipio de Talaigua Nuevo, Bolívar, donde sus familiares los esperan para darle el último adiós.

Así avanza el despliegue de capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para las elecciones presidenciales

El general Carlos Fernando Silva, comandante de la FAC, explicó que más de 13 mil uniformados de la institución estarán desplegados en todo el país.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.