En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía pidió cárcel para María Quiroz por construcciones ilegales en Cartagena

María Quiroz se entregó a las autoridades en Cartagena.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 11, 2018 - 15:25
María-Quiroz-LA-FM-@FiscaliaCol.jpg
María Quiroz / Tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaCol

Un día posterior a su captura, iniciaron las audiencias preliminares contra María Quiroz Ruiz, investigada por construcciones ilegales en Cartagena.

La Fiscalía le imputó los mismos delitos que sus familiares en días pasados: urbanización ilegal, fraude procesal, falsedad en documento público, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa.

Según la Fiscalía, María Quiroz es responsable de seis edificaciones ilegales en la capital de Bolívar a través de su constructora. Esto dado que hay documentos de los curadores urbanos notificando que las licencias para dar vía libre a esas construcciones no fueron firmadas por ellos.

De acuerdo a la fiscal 33, Carmen Elena Sánchez, estas personas “obtenían licencias falsas, algunas con copia exacta a un documento legal, presentaban este documento a registros públicos y obtenían de esa forma folios independientes para cada apartamento”. Durante la diligencia, los procesados no aceptaron los cargos y se declararon inocentes.

Por su parte, los abogados defensores sostienen que “María Quiroz es una víctima del sistema y eso lo vamos a demostrar con vehemencia. Usted no tiene la capacidad de hacer una licencia, ni una protocolización, ni inscribir en instrumentos públicos cuando el registrador tiene la capacidad de registrar”.

Por solicitud de la defensa, la audiencia fue suspendida para que los abogados de María Quiroz puedan estudiar los documentos que la Fiscalía trasladó. “La Fiscalía tiene tres meses de estar en esta investigación y esta oficina tomó el caso hace poco, se hace necesario tener un tiempo prudente para hacer un estudio serio”.

María Quiroz Ruiz estuvo prófuga de la justicia durante diez días. La Alcaldía de Cartagena había dispuesto una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información de su paradero, una situación que causó estrés en la investigada. “Esto es lamentable porque cualquier ser humano se asusta, ella entró en depresión y estaba sujeta a medicinas”.

La audiencia continuará el lunes 12 de febrero a las 2 de la tarde, en esa nueva sesión se espera que la defensa presente sus argumentos para evitar que María Quiroz sea enviada a la cárcel.