Gustavo-Villegas-LA-FM.jpg
Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín
5 Jul 2017 11:24 AM

Fiscalía pidió cárcel para Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín

Ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural para el hasta ayer secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo.
La
Fm

Restrepo es acusado por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo con utilización indebida de información privilegiada. Delito que tiene una pena de 12 años de prisión.

Junto al exfuncionario está acusado un contratista de la Secretaría de Seguridad, el señor Mariano Zea Ospina. Ambos no aceptaron cargos en la primera parte de la audiencia de imputación de cargos.

Los dos acusados tendrían entonces así presuntos nexos con bandas criminales de la ciudad para facilitarles beneficios jurídicos con algún proceso de sometimiento a la justicia.

Según la Fiscalía, Villegas habría filtrado información a alias Julio Perdomo sobre el nuevo cartel de los más buscados, lo que permitió que alias Diablo y alias Gordo Arepas eludieran los operativos de las autoridades para capturarlos.

Cabe recordar que una vez se conoció la investigación abierta por el ente investigador y un operativo de captura, Villegas renunció como secretario de Seguridad de Medellín y se presentó con sus dos abogados ante las autoridades. En reemplazo de Villegas fue designado Andrés Tobón como titular de Seguridad en la ciudad.