Fiscalía pidió cárcel para cuatro presuntos cómplices de la fiscal Hilda Yaneth Niño

Un representante de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, solicitó a un juez de control de garantías que envié a la cárcel a cuatro personas señaladas como cómplices de la fiscal Niño.
Hilda-Janeth-Niño-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Hilda Janeth Niño / Noticias RCN

De acuerdo con la Fiscalía, las personas que fueron capturadas son un peligro para la sociedad, podría obstruir la justicia o inclusive darse a la fuga y no responder penalmente.

Los implicados en el caso son Gustavo Adolfo Calero Vargas, esposo de la fiscal, Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de Orlando Villa, Iván Darío González Caño, asistente de fiscal y Milena Paz García, esposa de Orlando Villa.

La Fiscalía dentro de esa investigación imputó cargos por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y conductas contra la administración pública.

Cabe recordar que el caso es por el proceso que se adelanta en contra de la fiscal segunda delegada ante el Tribunal de Distrito, Hilda Janeth Niño, por presuntos vínculos con paramilitares.

En el caso, la Fiscalía sostuvo que al parecer Niño Farfán recibió 400 millones de pesos del paramilitar Orlando Villa Zapata, para que no fuera excluido del proceso de justicia y paz.

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el décimo boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: De a poco comienza a haber una ventaja

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.