Fiscalía pidió cárcel para cuatro presuntos cómplices de la fiscal Hilda Yaneth Niño

Un representante de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, solicitó a un juez de control de garantías que envié a la cárcel a cuatro personas señaladas como cómplices de la fiscal Niño.
Hilda-Janeth-Niño-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Hilda Janeth Niño / Noticias RCN

De acuerdo con la Fiscalía, las personas que fueron capturadas son un peligro para la sociedad, podría obstruir la justicia o inclusive darse a la fuga y no responder penalmente.

Los implicados en el caso son Gustavo Adolfo Calero Vargas, esposo de la fiscal, Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de Orlando Villa, Iván Darío González Caño, asistente de fiscal y Milena Paz García, esposa de Orlando Villa.

La Fiscalía dentro de esa investigación imputó cargos por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y conductas contra la administración pública.

Cabe recordar que el caso es por el proceso que se adelanta en contra de la fiscal segunda delegada ante el Tribunal de Distrito, Hilda Janeth Niño, por presuntos vínculos con paramilitares.

En el caso, la Fiscalía sostuvo que al parecer Niño Farfán recibió 400 millones de pesos del paramilitar Orlando Villa Zapata, para que no fuera excluido del proceso de justicia y paz.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.