Fiscalía pidió cárcel para cuatro presuntos cómplices de la fiscal Hilda Yaneth Niño

Un representante de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, solicitó a un juez de control de garantías que envié a la cárcel a cuatro personas señaladas como cómplices de la fiscal Niño.
Hilda-Janeth-Niño-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Hilda Janeth Niño / Noticias RCN

De acuerdo con la Fiscalía, las personas que fueron capturadas son un peligro para la sociedad, podría obstruir la justicia o inclusive darse a la fuga y no responder penalmente.

Los implicados en el caso son Gustavo Adolfo Calero Vargas, esposo de la fiscal, Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de Orlando Villa, Iván Darío González Caño, asistente de fiscal y Milena Paz García, esposa de Orlando Villa.

La Fiscalía dentro de esa investigación imputó cargos por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y conductas contra la administración pública.

Cabe recordar que el caso es por el proceso que se adelanta en contra de la fiscal segunda delegada ante el Tribunal de Distrito, Hilda Janeth Niño, por presuntos vínculos con paramilitares.

En el caso, la Fiscalía sostuvo que al parecer Niño Farfán recibió 400 millones de pesos del paramilitar Orlando Villa Zapata, para que no fuera excluido del proceso de justicia y paz.

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026