Fiscalía pidió cárcel para cuatro presuntos cómplices de la fiscal Hilda Yaneth Niño

Un representante de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, solicitó a un juez de control de garantías que envié a la cárcel a cuatro personas señaladas como cómplices de la fiscal Niño.
Hilda-Janeth-Niño-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Hilda Janeth Niño / Noticias RCN

De acuerdo con la Fiscalía, las personas que fueron capturadas son un peligro para la sociedad, podría obstruir la justicia o inclusive darse a la fuga y no responder penalmente.

Los implicados en el caso son Gustavo Adolfo Calero Vargas, esposo de la fiscal, Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de Orlando Villa, Iván Darío González Caño, asistente de fiscal y Milena Paz García, esposa de Orlando Villa.

La Fiscalía dentro de esa investigación imputó cargos por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y conductas contra la administración pública.

Cabe recordar que el caso es por el proceso que se adelanta en contra de la fiscal segunda delegada ante el Tribunal de Distrito, Hilda Janeth Niño, por presuntos vínculos con paramilitares.

En el caso, la Fiscalía sostuvo que al parecer Niño Farfán recibió 400 millones de pesos del paramilitar Orlando Villa Zapata, para que no fuera excluido del proceso de justicia y paz.




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.