Fiscalía pidió cárcel para cuatro presuntos cómplices de la fiscal Hilda Yaneth Niño

Un representante de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, solicitó a un juez de control de garantías que envié a la cárcel a cuatro personas señaladas como cómplices de la fiscal Niño.
Hilda-Janeth-Niño-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
Hilda Janeth Niño / Noticias RCN

De acuerdo con la Fiscalía, las personas que fueron capturadas son un peligro para la sociedad, podría obstruir la justicia o inclusive darse a la fuga y no responder penalmente.

Los implicados en el caso son Gustavo Adolfo Calero Vargas, esposo de la fiscal, Juan Carlos Restrepo Bedoya, abogado de Orlando Villa, Iván Darío González Caño, asistente de fiscal y Milena Paz García, esposa de Orlando Villa.

La Fiscalía dentro de esa investigación imputó cargos por los delitos de cohecho propio, enriquecimiento ilícito, fraude procesal y conductas contra la administración pública.

Cabe recordar que el caso es por el proceso que se adelanta en contra de la fiscal segunda delegada ante el Tribunal de Distrito, Hilda Janeth Niño, por presuntos vínculos con paramilitares.

En el caso, la Fiscalía sostuvo que al parecer Niño Farfán recibió 400 millones de pesos del paramilitar Orlando Villa Zapata, para que no fuera excluido del proceso de justicia y paz.

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026