Carlos-Correa-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Carlos Correa, alto consejero para las Regiones / Colprensa
21 Jun 2017 02:48 PM

Piden cárcel para Carlos Correa, alto consejero para las Regiones

Correa se declaró inocente de los cargos imputados por el ente acusador.
La
Fm

Una delegada de la Fiscalía General de la Nación, ante la jueza 40 de control de garantías, pidió que se dicte medida de aseguramiento, enviando a la cárcel, a Carlos Correa, alto consejero para las Regiones de la Presidencia y al alcalde de Montería, Marcos Pineda.

En la audiencia, los funcionarios Correa y Pineda se declararon inocentes, no aceptando cargos por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Según la Fiscalía General de la Nación, el caso obedece a presuntas irregularidades en la construcción del coliseo Miguel Happy Lora y la Villa Olímpica, en Montería, cuando fue alcalde de esa región del país durante el periodo 2012 - 2015.

De acuerdo con las autoridades, la obra tuvo una inversión de 12 mil millones de pesos para una infraestructura que fue entregada apenas en abril de este año, y la cual tuvo varios años de retraso en su ejecución.