Luz-Mary-Guerrero.jpg
Luz Mary Guerrero, presidenta de Servientrega / Foto de Colprensa
12 Oct 2017 04:26 PM

Fiscalía pide que Luz Mary Guerrero sea recluida en una cárcel por escándalo de Panamá Papers

La Fiscalía solicitó a la juez 24 con funciones de garantías de Bogotá que imponga medida de aseguramiento en contra de los cinco empresarios investigados en el caso de los Papeles de Panamá en Colombia.
La
Fm

El ente acusador los considera un peligro para la sociedad, porque podrían obstruir la justicia, o por el riesgo de fuga para no comparecer en el proceso penal.

La solicitud de la Fiscalía concluyó tras la explicación de 6 mil documentos en los cuales se encuentran contenidos los elementos de prueba que indicarían la presunta salida irregular de 4.5 millones de dólares al extranjero. 

En este caso están inmersos Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co. y la contadora Martha Inés Moreno.

Al finalizar la diligencia judicial, el abogado Francisco Navarrete, representante de Juan Esteban Arellano, explicó que la Fiscalía aún tiene muchas dudas en el proceso penal y la solicitud de medida de aseguramiento tiene muchos vacíos, la bancada de la defensa refutará dicha solicitud”.

Luz Mary Guerrero y los demás procesados son investigados por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir, conductas que no fueron aceptadas por ninguno de los procesados. La diligencia continuará el próximo 19 de octubre.