Fiscalía pide a Corte tener en cuenta más de 2 mil pruebas contra Sandra Morelli

La excontralora es acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo.
SandraMorellicolprensa.jpg
Colprensa.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante ese alto tribunal más de 2 mil pruebas para que sean tenidas en cuenta dentro del proceso que le adelanta a la excontralora Sandra Morelli, por las presuntas irregularidades en contratos de arrendamientos de la entidad.

Durante su intervención, el representante de la Fiscalía explicó la importancia de tener en cuenta dichas pruebas y lo necesario que será para el juicio, porque evidenciaría las acciones irregulares de la exfuncionaria.

Dentro del descubrimiento de pruebas, la Fiscalía presentó documentos, grabaciones, testimonios y pruebas periciales que la Corte Suprema tendría en cuenta dentro de su análisis, para determinar la importancia de las mismas para el proceso.

La excontralora Sandra Morelli, quien fue acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo, relacionado con el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General en el Centro Comercial Gran Estación II de Bogotá por un monto que superan los 12 mil millones de pesos.

La defensa de la excontralora Morelli realizará su intervención para solicitar que sean tenidas en cuenta pruebas en este caso y posteriormente iniciar el juicio por estos delitos.


Temas relacionados

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.