Fiscalía pide a Corte tener en cuenta más de 2 mil pruebas contra Sandra Morelli

La excontralora es acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo.
SandraMorellicolprensa.jpg
Colprensa.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante ese alto tribunal más de 2 mil pruebas para que sean tenidas en cuenta dentro del proceso que le adelanta a la excontralora Sandra Morelli, por las presuntas irregularidades en contratos de arrendamientos de la entidad.

Durante su intervención, el representante de la Fiscalía explicó la importancia de tener en cuenta dichas pruebas y lo necesario que será para el juicio, porque evidenciaría las acciones irregulares de la exfuncionaria.

Dentro del descubrimiento de pruebas, la Fiscalía presentó documentos, grabaciones, testimonios y pruebas periciales que la Corte Suprema tendría en cuenta dentro de su análisis, para determinar la importancia de las mismas para el proceso.

La excontralora Sandra Morelli, quien fue acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo, relacionado con el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General en el Centro Comercial Gran Estación II de Bogotá por un monto que superan los 12 mil millones de pesos.

La defensa de la excontralora Morelli realizará su intervención para solicitar que sean tenidas en cuenta pruebas en este caso y posteriormente iniciar el juicio por estos delitos.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.