Fiscalía pide a Corte tener en cuenta más de 2 mil pruebas contra Sandra Morelli

La excontralora es acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo.
SandraMorellicolprensa.jpg
Colprensa.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante ese alto tribunal más de 2 mil pruebas para que sean tenidas en cuenta dentro del proceso que le adelanta a la excontralora Sandra Morelli, por las presuntas irregularidades en contratos de arrendamientos de la entidad.

Durante su intervención, el representante de la Fiscalía explicó la importancia de tener en cuenta dichas pruebas y lo necesario que será para el juicio, porque evidenciaría las acciones irregulares de la exfuncionaria.

Dentro del descubrimiento de pruebas, la Fiscalía presentó documentos, grabaciones, testimonios y pruebas periciales que la Corte Suprema tendría en cuenta dentro de su análisis, para determinar la importancia de las mismas para el proceso.

La excontralora Sandra Morelli, quien fue acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo, relacionado con el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General en el Centro Comercial Gran Estación II de Bogotá por un monto que superan los 12 mil millones de pesos.

La defensa de la excontralora Morelli realizará su intervención para solicitar que sean tenidas en cuenta pruebas en este caso y posteriormente iniciar el juicio por estos delitos.


Temas relacionados

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026