Fiscalía pide a Corte tener en cuenta más de 2 mil pruebas contra Sandra Morelli

La excontralora es acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo.
SandraMorellicolprensa.jpg
Colprensa.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante ese alto tribunal más de 2 mil pruebas para que sean tenidas en cuenta dentro del proceso que le adelanta a la excontralora Sandra Morelli, por las presuntas irregularidades en contratos de arrendamientos de la entidad.

Durante su intervención, el representante de la Fiscalía explicó la importancia de tener en cuenta dichas pruebas y lo necesario que será para el juicio, porque evidenciaría las acciones irregulares de la exfuncionaria.

Dentro del descubrimiento de pruebas, la Fiscalía presentó documentos, grabaciones, testimonios y pruebas periciales que la Corte Suprema tendría en cuenta dentro de su análisis, para determinar la importancia de las mismas para el proceso.

La excontralora Sandra Morelli, quien fue acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo, relacionado con el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General en el Centro Comercial Gran Estación II de Bogotá por un monto que superan los 12 mil millones de pesos.

La defensa de la excontralora Morelli realizará su intervención para solicitar que sean tenidas en cuenta pruebas en este caso y posteriormente iniciar el juicio por estos delitos.


Temas relacionados

ataque explosivo

Terrorismo en Cauca: Ejército neutralizó segundo carrobomba de las disidencias en menos de 24 horas

En paralelo, el Ejército confirmó hallazgo y destrucción de más de 250 kilos de explosivos de las disidencias en Miranda. El comandante de las Fuerzas Militares ordenó desplegar a los hombres élite.
Carrobomba de las disidencias en Cauca.



PRIMICIA | Caso UNGRD: investigan encuentro entre Olmedo López, Sneyder Pinilla y Gustavo Bolaños en La Picota

La FM conoció que los dos no debían estar juntos y que a la reunión también llegó Bolaños, capturado y acusado de ser una de las cabezas del caso de AREMCA.

Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.