Fiscalía pide a Corte tener en cuenta más de 2 mil pruebas contra Sandra Morelli

La excontralora es acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo.
SandraMorellicolprensa.jpg
Colprensa.

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante ese alto tribunal más de 2 mil pruebas para que sean tenidas en cuenta dentro del proceso que le adelanta a la excontralora Sandra Morelli, por las presuntas irregularidades en contratos de arrendamientos de la entidad.

Durante su intervención, el representante de la Fiscalía explicó la importancia de tener en cuenta dichas pruebas y lo necesario que será para el juicio, porque evidenciaría las acciones irregulares de la exfuncionaria.

Dentro del descubrimiento de pruebas, la Fiscalía presentó documentos, grabaciones, testimonios y pruebas periciales que la Corte Suprema tendría en cuenta dentro de su análisis, para determinar la importancia de las mismas para el proceso.

La excontralora Sandra Morelli, quien fue acusada por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración indebida de contratos en concurso homogéneo y sucesivo, relacionado con el arrendamiento de la nueva sede de la Contraloría General en el Centro Comercial Gran Estación II de Bogotá por un monto que superan los 12 mil millones de pesos.

La defensa de la excontralora Morelli realizará su intervención para solicitar que sean tenidas en cuenta pruebas en este caso y posteriormente iniciar el juicio por estos delitos.


Temas relacionados

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque