Fiscalía pide cerrar investigación a policías por muerte de primo de Iván Cepeda

Foto: Archivo Colprensa.

Pese a que son más de 10 policías investigados, la Fiscalía ha solicitado a un juez de Bogotá que precluya la investigación contra varios uniformados.

El pasado mes de agosto de 2017, un despacho de la Fiscalía en Cali, adelantó audiencia de imputación de cargos en contra de 14 agentes de Policía entre quienes se encuentra el coronel William Eduardo Sánchez, subcomandante de Policía en Bogotá, y el coronel Carlos Andrés Mora; así como el mayor Óscar Alberto Rojas, adscritos a la estación de Policía de Tame en Arauca.

El proceso penal hace referencia al crimen del profesor de matemáticas, Francisco Javier Ocampo Cepeda, primo del Senador Iván Cepeda, en medio de un procedimiento de la policía a finales del año 2013 en la ciudad de Cali.

La Fiscalía, indicó en ese momento que se habían presentado dos hechos relevantes, en primer lugar se registró el homicidio del educador al parecer por que fue confundido con un presunto asaltante, y en segundo lugar la policía presente en el lugar de los hechos habría alterado la escena del crimen, en donde también perdió la vida un patrullero.

Contra los uniformados, la Fiscalía imputó los delitos de alteración y ocultamiento de material probatorio, así como el delito de favorecimiento de homicidio, sin embargo llama la atención que luego de 7 meses de iniciado el proceso de investigación, para la Fiscalía no existan pruebas que permitan mantener el caso sobre la manipulación de la escena del crimen.

La solicitud será resuelta el próximo mes de mayo y fue elevada en favor de William Sánchez, Coronel; Carlos Mora Cero, Coronel; Héctor Alexander Giraldo, Patrullero; Juan Esteban Mora Zapara, Patrullero; y Oscar Alberto Rojas, Capitán. Señalados como presuntos autores de la manipulación de la escena del crimen.