Fiscalía pide cárcel para exasesora que traspasó apartamento a Benedetti

Rubi Corredor Ruiz no aceptó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Rubi Corredor Ruiz firmó traspaso de lujoso apartamento a Benedetti
Rubi Corredor Ruiz firmó traspaso de lujoso apartamento a Benedetti Crédito: Colprensa

Rubi Corredor Ruiz se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares imputados por la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se le adelanta por las presuntas irregularidades que rodearon el traspaso de un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti.

Para el ente investigador, los hechos que rodearon tanto la compra del apartamento de 403 metros cuadrados ubicado en el conjunto Altos del Retiro, en un exclusivo sector en el norte de Bogotá.

En este sentido señalaron que Corredor Ruiz no contaba con los ingresos para comprar este bien inmueble avaluado en 1.600 millones de pesos en noviembre de 2010.

Las irregularidades aumentan -señaló- cuando dos semanas después de la compra el inmueble fue traspasado directamente al congresista del Partido de 'La U' sin que existan registros de los pagos por la transacción.

La fiscal del caso le solicitó formalmente a la jueza de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a Corredor, quien ha trabajado como asesora del Ministerio de Justicia.

La Fiscalía General indicó que el apartamento administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras quitárselo al denominado Clan Gaitán Cendales.

La base de la imputación de cargos es el informe presentado por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) que puso de presente las irregularidades en la adquisición de este apartamento.

En el mismo documento se puso de presente la participación de Elsy María Pinzón Barrera, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legilsativo (UTIL) del congresista del partido de 'La U'.


Temas relacionados

Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.