Fiscalía pide cárcel para exasesora que traspasó apartamento a Benedetti

Rubi Corredor Ruiz no aceptó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Rubi Corredor Ruiz firmó traspaso de lujoso apartamento a Benedetti
Rubi Corredor Ruiz firmó traspaso de lujoso apartamento a Benedetti Crédito: Colprensa

Rubi Corredor Ruiz se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares imputados por la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se le adelanta por las presuntas irregularidades que rodearon el traspaso de un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti.

Para el ente investigador, los hechos que rodearon tanto la compra del apartamento de 403 metros cuadrados ubicado en el conjunto Altos del Retiro, en un exclusivo sector en el norte de Bogotá.

En este sentido señalaron que Corredor Ruiz no contaba con los ingresos para comprar este bien inmueble avaluado en 1.600 millones de pesos en noviembre de 2010.

Las irregularidades aumentan -señaló- cuando dos semanas después de la compra el inmueble fue traspasado directamente al congresista del Partido de 'La U' sin que existan registros de los pagos por la transacción.

La fiscal del caso le solicitó formalmente a la jueza de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a Corredor, quien ha trabajado como asesora del Ministerio de Justicia.

La Fiscalía General indicó que el apartamento administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras quitárselo al denominado Clan Gaitán Cendales.

La base de la imputación de cargos es el informe presentado por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) que puso de presente las irregularidades en la adquisición de este apartamento.

En el mismo documento se puso de presente la participación de Elsy María Pinzón Barrera, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legilsativo (UTIL) del congresista del partido de 'La U'.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: avanzó la primera audiencia preparatoria contra seis excongresistas

La Corte Suprema negó la nulidad a seis excongresistas por el escándalo UNGRD y ordenó nuevas pruebas, la audiencia se retoma el miércoles a las 8 a.m.
Corte Suprema de Justicia



Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.

Asesinato de Vanessa Vera: Distrito se pronunció tras presuntas amenazas contra sus dos hijas

La Secretaría de la Mujer pidió capturar al presunto agresor y celeridad en la investigación.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella