Fiscalía pide cárcel para exasesora que traspasó apartamento a Benedetti

Rubi Corredor Ruiz no aceptó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Rubi Corredor Ruiz firmó traspaso de lujoso apartamento a Benedetti
Rubi Corredor Ruiz firmó traspaso de lujoso apartamento a Benedetti Crédito: Colprensa

Rubi Corredor Ruiz se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares imputados por la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se le adelanta por las presuntas irregularidades que rodearon el traspaso de un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti.

Para el ente investigador, los hechos que rodearon tanto la compra del apartamento de 403 metros cuadrados ubicado en el conjunto Altos del Retiro, en un exclusivo sector en el norte de Bogotá.

En este sentido señalaron que Corredor Ruiz no contaba con los ingresos para comprar este bien inmueble avaluado en 1.600 millones de pesos en noviembre de 2010.

Las irregularidades aumentan -señaló- cuando dos semanas después de la compra el inmueble fue traspasado directamente al congresista del Partido de 'La U' sin que existan registros de los pagos por la transacción.

La fiscal del caso le solicitó formalmente a la jueza de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a Corredor, quien ha trabajado como asesora del Ministerio de Justicia.

La Fiscalía General indicó que el apartamento administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras quitárselo al denominado Clan Gaitán Cendales.

La base de la imputación de cargos es el informe presentado por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) que puso de presente las irregularidades en la adquisición de este apartamento.

En el mismo documento se puso de presente la participación de Elsy María Pinzón Barrera, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legilsativo (UTIL) del congresista del partido de 'La U'.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Iván Cancino pide investigar denuncias contra Eva Ferrer y se pronuncia sobre el caso UNGRD

Iván Cancino dice que la Fiscalía investigará a Alcocer y otros por presuntas irregularidades (incl. aviones oficiales) y recuerda debido proceso.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Asesinan a líder social e integrante de una Junta de Acción Comunal en El Retiro, Oriente antioqueño

Por ahora, no se conocen detalles concluyentes sobre los móviles del ataque ni sobre las circunstancias en las que se produjo.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.