Fiscalía pide cárcel para exasesora que traspasó apartamento a Benedetti

Rubi Corredor Ruiz no aceptó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
Rubi Corredor Ruiz firmó traspaso de lujoso apartamento a Benedetti
Rubi Corredor Ruiz firmó traspaso de lujoso apartamento a Benedetti Crédito: Colprensa

Rubi Corredor Ruiz se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares imputados por la Fiscalía General en el marco del proceso penal que se le adelanta por las presuntas irregularidades que rodearon el traspaso de un lujoso apartamento al senador Armando Benedetti.

Para el ente investigador, los hechos que rodearon tanto la compra del apartamento de 403 metros cuadrados ubicado en el conjunto Altos del Retiro, en un exclusivo sector en el norte de Bogotá.

En este sentido señalaron que Corredor Ruiz no contaba con los ingresos para comprar este bien inmueble avaluado en 1.600 millones de pesos en noviembre de 2010.

Las irregularidades aumentan -señaló- cuando dos semanas después de la compra el inmueble fue traspasado directamente al congresista del Partido de 'La U' sin que existan registros de los pagos por la transacción.

La fiscal del caso le solicitó formalmente a la jueza de control de garantías que cobije con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad a Corredor, quien ha trabajado como asesora del Ministerio de Justicia.

La Fiscalía General indicó que el apartamento administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) tras quitárselo al denominado Clan Gaitán Cendales.

La base de la imputación de cargos es el informe presentado por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) que puso de presente las irregularidades en la adquisición de este apartamento.

En el mismo documento se puso de presente la participación de Elsy María Pinzón Barrera, quien hacía parte de la Unidad de Trabajo Legilsativo (UTIL) del congresista del partido de 'La U'.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.