Oneida-Pinto-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.
10 Mar 2017 03:39 PM

Fiscalía pide cárcel para Oneida Pinto por escándalo de contratos en La Guajira

El fiscal 28 Anticorrupción pidió al juez que conoce el proceso contra Oneida Pinto, medida de aseguramiento en centro carcelario a la exgobernadora por las investigaciones por contratación irregular.
La
Fm

Según el fiscal, existía un riesgo de fuga de Oneida Pinto, de quién, según un testigo, le dijo a la Fiscalía que la exgobernadora tenía planeado salir del país, para no comparecer a imputación de cargos que estaba citada para el próximo 21 de marzo.

"Cuando la Fiscalía ha hecho el recuento de quién es la señora Oneida Pinto Pérez, afirma que es una líder política, social, reconocida, no sólo del ámbito local en La Guajira sino nacional, y hay un riesgo de fuga, a lo cual la Fiscalía considera que la señora Oneida Pinto pretendía evadir el llamado de la justicia y no presentarse a la audiencia del 21 de marzo, por esta razón acudimos a un juez de la República, le expusimos los argumentos y solicitamos la orden de captura contra la señora Pinto Pérez" afirmó.

La Fiscalía añadió que a la exgobernadora no se le puede conceder casa por cárcel, debido a que podría manipular testigos o pruebas en su propio beneficio por el proceso penal que se adelanta en su contra.