4 Abr 2016 12:58 PM

Fiscalía pide audiencia de imputación de cargos contra exgerente de Conalvías

De igual manera, el ente acusador solicitó que en la audiencia se dicte medida de aseguramiento contra Andrés Jaramillo López, exgerente de la entidad.

La solicitud fue realizada por beneficiar una obra de la calle 26 a cargo del Grupo Nule en el año 2010, transacción que habría generado sobrecostos al Distrito por aproximadamente $197 mil millones. 

El fiscal General de la Nación encargado, Jorge Perdomo, manifestó que en la audiencia fijada para el 18 de mayo, la Fiscalía imputará los delitos por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer. 

 

Así mismo, Perdomo indicó que por el llamado carrusel de la contratación, la Fiscalía ha investigado por lo menos a 110 personas entre funcionarios públicos, concejales de Bogotá y contratistas; y que desde el año 2013 hasta la fecha han sido proferidas más de 25 sentencias condenatorias. 

 

Finalmente, el fiscal General encargado comentó que sobre Jaramillo hay otros procesos e hipótesis delictivas que se están investigando. 

Fuente
Sistema Integrado Digital