Fiscalía pide a Presidencia protección especial para Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro

Day Vasquez Fiscalía pide más seguridad para Day Vásquez
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

En horas de la tarde de este 14 de junio, Day Vasquez, expareja del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, denunció que está siendo amenazada. A través de un trino escribió: “Pido a la Fiscalía y Policía de Colombia protección para mi familia, por favor”.

Vásquez ha expresado en los últimos días su preocupación por la seguridad en especial de sus padres, e incluso ha dicho que está considerando la idea de irse del país.

Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación indicó que pidió que se aumentara el esquema de seguridad.

Lea también: Day Vásquez hace un llamado desesperado a la Policía y la Fiscalía: "Por favor"

La fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a Derechos Humanos le pidió a la Jefatura para la Protección Presidencial reforzar la seguridad de Vásquez, testigo clave dentro de las investigaciones penales y disciplinarias que se adelantan contra Petro Burgos.

Vásquez hizo esta petición menos de un día después de haberse referido, en su cuenta de Twitter, a "grandes cifras de dinero", aunque sin dar mayor contexto a la frase.

"Y siguen pasando grandes sumas de dinero de un lugar a otro. No aprenden", escribió.

Day Vásquez ya ha denunciado amenazas

No es la primera vez que Day Vásquez pide medidas de protección. El pasado 12 de mayo, también Twitter, publicó el pantallazo de un mensaje intimidatorio que le llegó por Instagram, escrito por alguien que se identificaba como miembro de las AUC y que amenazaba con "aplicar golpe de estado pronto".

Tal vez esto explique la razón por la que ella ahora tiene su cuenta de Instagram configurada como privada.


Gobernación de Antioquia

Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Menor de edad es amenazado y tuvo que salir de Buriticá tras señalamientos por desaparición de Michelle Dayana

La familia de un adolescente de 16 años denunció que este comenzó a recibir amenazas luego de que se difundiera un video relacionado con los últimos movimientos de la pequeña.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés