Fiscalía pide a Presidencia protección especial para Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro

Day Vasquez Fiscalía pide más seguridad para Day Vásquez
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

En horas de la tarde de este 14 de junio, Day Vasquez, expareja del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, denunció que está siendo amenazada. A través de un trino escribió: “Pido a la Fiscalía y Policía de Colombia protección para mi familia, por favor”.

Vásquez ha expresado en los últimos días su preocupación por la seguridad en especial de sus padres, e incluso ha dicho que está considerando la idea de irse del país.

Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación indicó que pidió que se aumentara el esquema de seguridad.

Lea también: Day Vásquez hace un llamado desesperado a la Policía y la Fiscalía: "Por favor"

La fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a Derechos Humanos le pidió a la Jefatura para la Protección Presidencial reforzar la seguridad de Vásquez, testigo clave dentro de las investigaciones penales y disciplinarias que se adelantan contra Petro Burgos.

Vásquez hizo esta petición menos de un día después de haberse referido, en su cuenta de Twitter, a "grandes cifras de dinero", aunque sin dar mayor contexto a la frase.

"Y siguen pasando grandes sumas de dinero de un lugar a otro. No aprenden", escribió.

Day Vásquez ya ha denunciado amenazas

No es la primera vez que Day Vásquez pide medidas de protección. El pasado 12 de mayo, también Twitter, publicó el pantallazo de un mensaje intimidatorio que le llegó por Instagram, escrito por alguien que se identificaba como miembro de las AUC y que amenazaba con "aplicar golpe de estado pronto".

Tal vez esto explique la razón por la que ella ahora tiene su cuenta de Instagram configurada como privada.


Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo