Fiscalía pide a Presidencia protección especial para Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro

Day Vasquez Fiscalía pide más seguridad para Day Vásquez
Day Vásquez y Gustavo Petro
Day Vásquez junto al presidente Gustavo Petro. Crédito: Instagram - dayvasquezdd_

En horas de la tarde de este 14 de junio, Day Vasquez, expareja del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, denunció que está siendo amenazada. A través de un trino escribió: “Pido a la Fiscalía y Policía de Colombia protección para mi familia, por favor”.

Vásquez ha expresado en los últimos días su preocupación por la seguridad en especial de sus padres, e incluso ha dicho que está considerando la idea de irse del país.

Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación indicó que pidió que se aumentara el esquema de seguridad.

Lea también: Day Vásquez hace un llamado desesperado a la Policía y la Fiscalía: "Por favor"

La fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a Derechos Humanos le pidió a la Jefatura para la Protección Presidencial reforzar la seguridad de Vásquez, testigo clave dentro de las investigaciones penales y disciplinarias que se adelantan contra Petro Burgos.

Vásquez hizo esta petición menos de un día después de haberse referido, en su cuenta de Twitter, a "grandes cifras de dinero", aunque sin dar mayor contexto a la frase.

"Y siguen pasando grandes sumas de dinero de un lugar a otro. No aprenden", escribió.

Day Vásquez ya ha denunciado amenazas

No es la primera vez que Day Vásquez pide medidas de protección. El pasado 12 de mayo, también Twitter, publicó el pantallazo de un mensaje intimidatorio que le llegó por Instagram, escrito por alguien que se identificaba como miembro de las AUC y que amenazaba con "aplicar golpe de estado pronto".

Tal vez esto explique la razón por la que ella ahora tiene su cuenta de Instagram configurada como privada.


ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.