Fiscalía ordenó captura de un exguerrillero de las Farc por asesinato de 5 policías

Se trata de Fanor Quintero Ríos, integrante del frente 48 y mano derecha del jefe guerrillero Martín Corena, jefe del Bloque Sur de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso del ataque de las Farc contra la base de Ecopetrol en el municipio de San Miguel (Putumayo), en octubre de 2005, en el que murieron cinco agentes de la Policía y un suboficial del Ejército y dejó 10 uniformados gravemente heridos, avanza con la judicialización de unos de sus presuntos protagonistas.

La Fiscalía 55 Especial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali dictó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, dentro de la ley 600, contra Fanor Quintero Ríos.

La medida fue tomada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo (5 víctimas), en concurso con el delito de homicidio en persona protegida, lesiones agravadas en concurso homogéneo y simultáneo (10 víctimas), lesiones agravadas en persona protegida en concurso homogéneo y simultáneo (3 víctimas), secuestro agravado en concurso homogéneo y simultáneo (2 víctimas), hurto calificado y agravado y rebelión.

Por otro lado, la Fiscalía 55 precluyó el proceso contra Nelson Yaguara Méndez, guerrillero de las Farc, integrante del frente 48, dentro de la investigación por el ataque a la base de Ecopetrol en Putumayo. Yaguara Méndez demostró que no estuvo presente durante la toma guerrillera en San Miguel.

Inseguridad

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.
Rehén Bogotá.



Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.

Los once detenidos por terrorismo en Bogotá tendrán una nueva acusación en agosto, tras la reasignación del caso en la Fiscalía

El ente acusador defiende los movimientos internos frente al caso, que ahora asume un grupo de tareas especiales para la protesta social.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro