Fiscalía ordenó captura de un exguerrillero de las Farc por asesinato de 5 policías

Se trata de Fanor Quintero Ríos, integrante del frente 48 y mano derecha del jefe guerrillero Martín Corena, jefe del Bloque Sur de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso del ataque de las Farc contra la base de Ecopetrol en el municipio de San Miguel (Putumayo), en octubre de 2005, en el que murieron cinco agentes de la Policía y un suboficial del Ejército y dejó 10 uniformados gravemente heridos, avanza con la judicialización de unos de sus presuntos protagonistas.

La Fiscalía 55 Especial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali dictó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, dentro de la ley 600, contra Fanor Quintero Ríos.

La medida fue tomada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo (5 víctimas), en concurso con el delito de homicidio en persona protegida, lesiones agravadas en concurso homogéneo y simultáneo (10 víctimas), lesiones agravadas en persona protegida en concurso homogéneo y simultáneo (3 víctimas), secuestro agravado en concurso homogéneo y simultáneo (2 víctimas), hurto calificado y agravado y rebelión.

Por otro lado, la Fiscalía 55 precluyó el proceso contra Nelson Yaguara Méndez, guerrillero de las Farc, integrante del frente 48, dentro de la investigación por el ataque a la base de Ecopetrol en Putumayo. Yaguara Méndez demostró que no estuvo presente durante la toma guerrillera en San Miguel.

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS

Caso Kevin Acosta: Fiscalía ordena práctica de pruebas para determinar responsabilidad de la Nueva EPS
Charalá, Santander, despidió al niño Kevin Arley Acosta.



Cayeron bandas dedicadas al hurto de celulares y vehículos con tecnología de punta en Bogotá

Varios operativos en Bogotá dejaron al descubierto bandas dedicadas al hurto de celulares y vehículos en la capital.

Caso Kevin Acosta: Procurador hace fuerte llamado de atención al presidente Petro y al ministro de Salud a respetar el dolor ajeno

Afirmó que la Procuraduría no es una fábrica de investigaciones y lo que se requieren son acciones inmediatas y que el presidente Petro cumpla con su mandato constitucional y represente la unidad nacional.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026