Fiscalía ordenó captura de un exguerrillero de las Farc por asesinato de 5 policías

Se trata de Fanor Quintero Ríos, integrante del frente 48 y mano derecha del jefe guerrillero Martín Corena, jefe del Bloque Sur de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso del ataque de las Farc contra la base de Ecopetrol en el municipio de San Miguel (Putumayo), en octubre de 2005, en el que murieron cinco agentes de la Policía y un suboficial del Ejército y dejó 10 uniformados gravemente heridos, avanza con la judicialización de unos de sus presuntos protagonistas.

La Fiscalía 55 Especial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali dictó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, dentro de la ley 600, contra Fanor Quintero Ríos.

La medida fue tomada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo (5 víctimas), en concurso con el delito de homicidio en persona protegida, lesiones agravadas en concurso homogéneo y simultáneo (10 víctimas), lesiones agravadas en persona protegida en concurso homogéneo y simultáneo (3 víctimas), secuestro agravado en concurso homogéneo y simultáneo (2 víctimas), hurto calificado y agravado y rebelión.

Por otro lado, la Fiscalía 55 precluyó el proceso contra Nelson Yaguara Méndez, guerrillero de las Farc, integrante del frente 48, dentro de la investigación por el ataque a la base de Ecopetrol en Putumayo. Yaguara Méndez demostró que no estuvo presente durante la toma guerrillera en San Miguel.




Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz solicita garantías y protección tras recuperar la libertad por vencimiento de términos; afirma que enfrentará el proceso con seguridad y defensa.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz