Fiscalía ordenó captura de un exguerrillero de las Farc por asesinato de 5 policías

Se trata de Fanor Quintero Ríos, integrante del frente 48 y mano derecha del jefe guerrillero Martín Corena, jefe del Bloque Sur de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso del ataque de las Farc contra la base de Ecopetrol en el municipio de San Miguel (Putumayo), en octubre de 2005, en el que murieron cinco agentes de la Policía y un suboficial del Ejército y dejó 10 uniformados gravemente heridos, avanza con la judicialización de unos de sus presuntos protagonistas.

La Fiscalía 55 Especial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali dictó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, dentro de la ley 600, contra Fanor Quintero Ríos.

La medida fue tomada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo (5 víctimas), en concurso con el delito de homicidio en persona protegida, lesiones agravadas en concurso homogéneo y simultáneo (10 víctimas), lesiones agravadas en persona protegida en concurso homogéneo y simultáneo (3 víctimas), secuestro agravado en concurso homogéneo y simultáneo (2 víctimas), hurto calificado y agravado y rebelión.

Por otro lado, la Fiscalía 55 precluyó el proceso contra Nelson Yaguara Méndez, guerrillero de las Farc, integrante del frente 48, dentro de la investigación por el ataque a la base de Ecopetrol en Putumayo. Yaguara Méndez demostró que no estuvo presente durante la toma guerrillera en San Miguel.

Drones

Mindefensa radicó proyecto de ley para regular drones

Según el ministro Pedro Sánchez, en los últimos dos años se han registrado 328 víctimas, entre civiles y militares, por ataques con estos dispositivos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró consejo de seguridad en Cali



Fiscalía destapa escándalo de corrupción en Caja de Compensación de Nariño

Hay 4 personas judicializadas señalados por presuntamente direccionar contratos por casi 10mil millones de pesos.

Liberan al músico Milton Mesa y a su familia tras tres días de secuestro en el Cauca

El artista de música popular permaneció en cautiverio tres días en poder de un grupo delincuencial.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.