Fiscalía ordenó captura de un exguerrillero de las Farc por asesinato de 5 policías

Se trata de Fanor Quintero Ríos, integrante del frente 48 y mano derecha del jefe guerrillero Martín Corena, jefe del Bloque Sur de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El caso del ataque de las Farc contra la base de Ecopetrol en el municipio de San Miguel (Putumayo), en octubre de 2005, en el que murieron cinco agentes de la Policía y un suboficial del Ejército y dejó 10 uniformados gravemente heridos, avanza con la judicialización de unos de sus presuntos protagonistas.

La Fiscalía 55 Especial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cali dictó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, dentro de la ley 600, contra Fanor Quintero Ríos.

La medida fue tomada por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultáneo (5 víctimas), en concurso con el delito de homicidio en persona protegida, lesiones agravadas en concurso homogéneo y simultáneo (10 víctimas), lesiones agravadas en persona protegida en concurso homogéneo y simultáneo (3 víctimas), secuestro agravado en concurso homogéneo y simultáneo (2 víctimas), hurto calificado y agravado y rebelión.

Por otro lado, la Fiscalía 55 precluyó el proceso contra Nelson Yaguara Méndez, guerrillero de las Farc, integrante del frente 48, dentro de la investigación por el ataque a la base de Ecopetrol en Putumayo. Yaguara Méndez demostró que no estuvo presente durante la toma guerrillera en San Miguel.

Valle del Cauca

Vandalismo tras resultados electorales en Cali: una agente de tránsito fue atacada

Mientras en Puerto Rellena se registran actos vandálicos contra una cámara de fotodetección y bloqueos viales, en la Loma de la Cruz se presentan concentraciones.
Concentraciones en Puerto Rellena y la Loma de la Cruz en Cali



"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria