Fiscalía ordenó captura de 22 miembros de la Fuerza Pública por falsos positivos

El ente acusador vinculó a varios miembros de las Fuerzas Militares por ejecuciones extrajudiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Katerina Hyeck, directora de Articulación de Fiscalías Especializadas, dio a conocer varios resultados sobre las investigaciones referentes a los denominados falsos positivos en contra de integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos cuatro coroneles.

Lea también: "Capturan cinco militares activos por falsos positivos"

En uno de los casos, la funcionaria del ente acusador dio a conocer que se ordenaron 14 capturas con fines de indagatoria en contra de miembros de la Fuerza Pública y 2 civiles.

La medida se tomó en medio del caso del homicidio de 16 personas que hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate, en hechos que se registraron en el departamento de Cesar en 2007.

Lea también: "Corte ratificó condena contra Coronel (r) Gabriel Rincón por caso de falso positivo"

La otra investigación se desprende por ejecuciones extrajudiciales que se registraron en 2004 en Antioquia, por el asesinato de dos personas, un obrero y un hombre con problemas psiquiátricos.

Por ese caso, la Fiscalía vinculó a ocho integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos el coronel activo Jaime Sanchez y otro coronel en retiro.


Temas relacionados

Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones