Fiscalía ordenó captura de 22 miembros de la Fuerza Pública por falsos positivos

El ente acusador vinculó a varios miembros de las Fuerzas Militares por ejecuciones extrajudiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Katerina Hyeck, directora de Articulación de Fiscalías Especializadas, dio a conocer varios resultados sobre las investigaciones referentes a los denominados falsos positivos en contra de integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos cuatro coroneles.

Lea también: "Capturan cinco militares activos por falsos positivos"

En uno de los casos, la funcionaria del ente acusador dio a conocer que se ordenaron 14 capturas con fines de indagatoria en contra de miembros de la Fuerza Pública y 2 civiles.

La medida se tomó en medio del caso del homicidio de 16 personas que hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate, en hechos que se registraron en el departamento de Cesar en 2007.

Lea también: "Corte ratificó condena contra Coronel (r) Gabriel Rincón por caso de falso positivo"

La otra investigación se desprende por ejecuciones extrajudiciales que se registraron en 2004 en Antioquia, por el asesinato de dos personas, un obrero y un hombre con problemas psiquiátricos.

Por ese caso, la Fiscalía vinculó a ocho integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos el coronel activo Jaime Sanchez y otro coronel en retiro.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Con nuevo puente modular, ingenieros militares del Ejército Nacional reconectaron dos zonas agrícolas en Tolima

La obra fue desarrollada mediante un trabajo articulado entre la Alcaldía de Fresno, la Gobernación del Tolima, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional.
Puente metálico construido por los ingenieros militares del Ejército Nacional en Tolima.



Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026