Fiscalía ordenó captura de 22 miembros de la Fuerza Pública por falsos positivos

El ente acusador vinculó a varios miembros de las Fuerzas Militares por ejecuciones extrajudiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Katerina Hyeck, directora de Articulación de Fiscalías Especializadas, dio a conocer varios resultados sobre las investigaciones referentes a los denominados falsos positivos en contra de integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos cuatro coroneles.

Lea también: "Capturan cinco militares activos por falsos positivos"

En uno de los casos, la funcionaria del ente acusador dio a conocer que se ordenaron 14 capturas con fines de indagatoria en contra de miembros de la Fuerza Pública y 2 civiles.

La medida se tomó en medio del caso del homicidio de 16 personas que hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate, en hechos que se registraron en el departamento de Cesar en 2007.

Lea también: "Corte ratificó condena contra Coronel (r) Gabriel Rincón por caso de falso positivo"

La otra investigación se desprende por ejecuciones extrajudiciales que se registraron en 2004 en Antioquia, por el asesinato de dos personas, un obrero y un hombre con problemas psiquiátricos.

Por ese caso, la Fiscalía vinculó a ocho integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos el coronel activo Jaime Sanchez y otro coronel en retiro.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia