Fiscalía ordenó captura de 22 miembros de la Fuerza Pública por falsos positivos

El ente acusador vinculó a varios miembros de las Fuerzas Militares por ejecuciones extrajudiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Katerina Hyeck, directora de Articulación de Fiscalías Especializadas, dio a conocer varios resultados sobre las investigaciones referentes a los denominados falsos positivos en contra de integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos cuatro coroneles.

Lea también: "Capturan cinco militares activos por falsos positivos"

En uno de los casos, la funcionaria del ente acusador dio a conocer que se ordenaron 14 capturas con fines de indagatoria en contra de miembros de la Fuerza Pública y 2 civiles.

La medida se tomó en medio del caso del homicidio de 16 personas que hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate, en hechos que se registraron en el departamento de Cesar en 2007.

Lea también: "Corte ratificó condena contra Coronel (r) Gabriel Rincón por caso de falso positivo"

La otra investigación se desprende por ejecuciones extrajudiciales que se registraron en 2004 en Antioquia, por el asesinato de dos personas, un obrero y un hombre con problemas psiquiátricos.

Por ese caso, la Fiscalía vinculó a ocho integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos el coronel activo Jaime Sanchez y otro coronel en retiro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, asegura que Bogotá está lista para la jornada electoral.



Elecciones legislativas: Fiscalía prioriza investigaciones en centros de votación de Bogotá y Cundinamarca

Más de mil funcionarios, entre fiscales y agentes del CTI, fueron designados para facilitar la recepción de denuncias e impulsar las investigaciones.

Primicia | Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, será imputada por acceso abusivo de comunicaciones y violación de datos

La FM conoció en primicia que Laura Ojeda tendrá que enfrentarse a una acusación de la Fiscalía que vuelve a acercar en un escenario judicial a quienes pasaron de ser confidentes y amigas, a enemigas declaradas.

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo