Fiscalía ordenó captura de 22 miembros de la Fuerza Pública por falsos positivos

El ente acusador vinculó a varios miembros de las Fuerzas Militares por ejecuciones extrajudiciales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Katerina Hyeck, directora de Articulación de Fiscalías Especializadas, dio a conocer varios resultados sobre las investigaciones referentes a los denominados falsos positivos en contra de integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos cuatro coroneles.

Lea también: "Capturan cinco militares activos por falsos positivos"

En uno de los casos, la funcionaria del ente acusador dio a conocer que se ordenaron 14 capturas con fines de indagatoria en contra de miembros de la Fuerza Pública y 2 civiles.

La medida se tomó en medio del caso del homicidio de 16 personas que hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate, en hechos que se registraron en el departamento de Cesar en 2007.

Lea también: "Corte ratificó condena contra Coronel (r) Gabriel Rincón por caso de falso positivo"

La otra investigación se desprende por ejecuciones extrajudiciales que se registraron en 2004 en Antioquia, por el asesinato de dos personas, un obrero y un hombre con problemas psiquiátricos.

Por ese caso, la Fiscalía vinculó a ocho integrantes de la Fuerza Pública, dentro de ellos el coronel activo Jaime Sanchez y otro coronel en retiro.


Temas relacionados

Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco