Tumaco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
10 Oct 2017 01:32 PM

Fiscalía ordena nuevos testimonios en investigación por muerte de seis campesinos en Tumaco

Los agentes de policía judicial de la Fiscalía continúan con la recolección de otros elementos materiales de prueba hallados en la escena del crimen.
La
Fm

Una Comisión Especial de la Fiscalía avanza en la práctica de nuevos posibles testigos de los hechos que rodearon la muerte de seis campesinos y que dejaron otros 20 heridos en extrañas circunstancias con la Policía en Tumaco, Nariño.

La Fiscalía indicó que las seis personas fallecidas en estos graves hechos ya fueron plenamente identificadas y los peritos recogen los testimonios de 11 de las personas que resultaron heridas en los hechos y las cuales continúan recibiendo asistencia hospitalaria.

De acuerdo con los investigadores, otras tres de las personas que resultaron con heridas producto de este caso estarían hospitalizadas en el vecino país de Ecuador.

Asimismo, los expertos en balística avanzan en los estudios técnicos a las armas de fuego y a la munición que se encontraba asignada a los miembros de la Policía y el Ejército Nacional, y que fueron recuperadas de los cuerpos de las campesinos fallecidos y en el lugar de los hechos.

Con los respectivos cotejos científicos la Fiscalía busca corroborar el tipo de armas con las que se le causó la muerte a este grupo de personas y la distancia de los respectivos disparos y así brindar a los fiscales del caso más elementos sobre circunstancias de los hechos.