Fiscalía ordena nuevos testimonios en investigación por muerte de seis campesinos en Tumaco

Los agentes de policía judicial de la Fiscalía continúan con la recolección de otros elementos materiales de prueba hallados en la escena del crimen.
Tumaco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Una Comisión Especial de la Fiscalía avanza en la práctica de nuevos posibles testigos de los hechos que rodearon la muerte de seis campesinos y que dejaron otros 20 heridos en extrañas circunstancias con la Policía en Tumaco, Nariño.

La Fiscalía indicó que las seis personas fallecidas en estos graves hechos ya fueron plenamente identificadas y los peritos recogen los testimonios de 11 de las personas que resultaron heridas en los hechos y las cuales continúan recibiendo asistencia hospitalaria.

De acuerdo con los investigadores, otras tres de las personas que resultaron con heridas producto de este caso estarían hospitalizadas en el vecino país de Ecuador.

Asimismo, los expertos en balística avanzan en los estudios técnicos a las armas de fuego y a la munición que se encontraba asignada a los miembros de la Policía y el Ejército Nacional, y que fueron recuperadas de los cuerpos de las campesinos fallecidos y en el lugar de los hechos.

Con los respectivos cotejos científicos la Fiscalía busca corroborar el tipo de armas con las que se le causó la muerte a este grupo de personas y la distancia de los respectivos disparos y así brindar a los fiscales del caso más elementos sobre circunstancias de los hechos.


armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.