Fiscalía ordena nuevos testimonios en investigación por muerte de seis campesinos en Tumaco

Los agentes de policía judicial de la Fiscalía continúan con la recolección de otros elementos materiales de prueba hallados en la escena del crimen.
Tumaco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Una Comisión Especial de la Fiscalía avanza en la práctica de nuevos posibles testigos de los hechos que rodearon la muerte de seis campesinos y que dejaron otros 20 heridos en extrañas circunstancias con la Policía en Tumaco, Nariño.

La Fiscalía indicó que las seis personas fallecidas en estos graves hechos ya fueron plenamente identificadas y los peritos recogen los testimonios de 11 de las personas que resultaron heridas en los hechos y las cuales continúan recibiendo asistencia hospitalaria.

De acuerdo con los investigadores, otras tres de las personas que resultaron con heridas producto de este caso estarían hospitalizadas en el vecino país de Ecuador.

Asimismo, los expertos en balística avanzan en los estudios técnicos a las armas de fuego y a la munición que se encontraba asignada a los miembros de la Policía y el Ejército Nacional, y que fueron recuperadas de los cuerpos de las campesinos fallecidos y en el lugar de los hechos.

Con los respectivos cotejos científicos la Fiscalía busca corroborar el tipo de armas con las que se le causó la muerte a este grupo de personas y la distancia de los respectivos disparos y así brindar a los fiscales del caso más elementos sobre circunstancias de los hechos.


Electricidad apagón

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia
Ver



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco