Fiscalía ordena nuevos testimonios en investigación por muerte de seis campesinos en Tumaco

Los agentes de policía judicial de la Fiscalía continúan con la recolección de otros elementos materiales de prueba hallados en la escena del crimen.
Tumaco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Una Comisión Especial de la Fiscalía avanza en la práctica de nuevos posibles testigos de los hechos que rodearon la muerte de seis campesinos y que dejaron otros 20 heridos en extrañas circunstancias con la Policía en Tumaco, Nariño.

La Fiscalía indicó que las seis personas fallecidas en estos graves hechos ya fueron plenamente identificadas y los peritos recogen los testimonios de 11 de las personas que resultaron heridas en los hechos y las cuales continúan recibiendo asistencia hospitalaria.

De acuerdo con los investigadores, otras tres de las personas que resultaron con heridas producto de este caso estarían hospitalizadas en el vecino país de Ecuador.

Asimismo, los expertos en balística avanzan en los estudios técnicos a las armas de fuego y a la munición que se encontraba asignada a los miembros de la Policía y el Ejército Nacional, y que fueron recuperadas de los cuerpos de las campesinos fallecidos y en el lugar de los hechos.

Con los respectivos cotejos científicos la Fiscalía busca corroborar el tipo de armas con las que se le causó la muerte a este grupo de personas y la distancia de los respectivos disparos y así brindar a los fiscales del caso más elementos sobre circunstancias de los hechos.


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.