Fiscalía ordena nuevos testimonios en investigación por muerte de seis campesinos en Tumaco

Los agentes de policía judicial de la Fiscalía continúan con la recolección de otros elementos materiales de prueba hallados en la escena del crimen.
Tumaco-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Una Comisión Especial de la Fiscalía avanza en la práctica de nuevos posibles testigos de los hechos que rodearon la muerte de seis campesinos y que dejaron otros 20 heridos en extrañas circunstancias con la Policía en Tumaco, Nariño.

La Fiscalía indicó que las seis personas fallecidas en estos graves hechos ya fueron plenamente identificadas y los peritos recogen los testimonios de 11 de las personas que resultaron heridas en los hechos y las cuales continúan recibiendo asistencia hospitalaria.

De acuerdo con los investigadores, otras tres de las personas que resultaron con heridas producto de este caso estarían hospitalizadas en el vecino país de Ecuador.

Asimismo, los expertos en balística avanzan en los estudios técnicos a las armas de fuego y a la munición que se encontraba asignada a los miembros de la Policía y el Ejército Nacional, y que fueron recuperadas de los cuerpos de las campesinos fallecidos y en el lugar de los hechos.

Con los respectivos cotejos científicos la Fiscalía busca corroborar el tipo de armas con las que se le causó la muerte a este grupo de personas y la distancia de los respectivos disparos y así brindar a los fiscales del caso más elementos sobre circunstancias de los hechos.


Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar