Fiscalía ordena embargo de bienes al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

También fueron ocupados bienes al exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Crédito: Cortesía

Un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación decretó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre 11 bienes del gobernador de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar y del exalcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

Estas diligencias judiciales fueron ordenadas dentro de un proceso de extinción de dominio que coordina una fiscalía especializada, que inscribió las respectivas medidas cautelares ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

Lea aquí: Denuncian reclutamiento de niños por parte de disidencias de Farc en Cartagena

De acuerdo con los peritos de la Fiscalía, los inmuebles que fueron afectados con estas medidas de embargo están valorados en más de 766 millones de pesos.

Las investigaciones penales permitieron establecer que esaas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales solo uno fue terminado.

“Caicedo Omar es investigado porque durante su gestión como alcalde de la ciudad (2012 - 2015), tanto él como su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (2016 - 2019), suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de $4.129 millones de pesos”, señaló la Fiscalía General a través de un comunicado.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Los bienes relacionados en este proceso están representados en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico), además de dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta (Magdalena).

La Fiscalía General informó que las propiedades que figuran a nombre de los exalcaldes y terceros, serán ocupadas una vez termine el periodo del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, con motivo de la propagación del coronavirus.


Temas relacionados

Cauca

Millonario robo en Caloto, Cauca: delincuentes se llevaron $1.500 millones

Delincuentes perforaron una pared contigua para saquear la sede bancaria en el norte del Cauca durante el fin de semana.
Autoridades investigan el hurto de una millonaria suma de dinero en Caloto



Martha Peralta, investigada por caso UNGRD, quedó en libertad: finalizó indagatoria de la senadora ante la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana terminó la indagatoria con la congresista y, ahora, la Sala de Instrucción tendrá que resolver su situación jurídica.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.