Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Cortesía
26 Jun 2020 12:30 PM

Fiscalía ordena embargo de bienes al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

También fueron ocupados bienes al exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación decretó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre 11 bienes del gobernador de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar y del exalcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

Estas diligencias judiciales fueron ordenadas dentro de un proceso de extinción de dominio que coordina una fiscalía especializada, que inscribió las respectivas medidas cautelares ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

Lea aquí: Denuncian reclutamiento de niños por parte de disidencias de Farc en Cartagena

De acuerdo con los peritos de la Fiscalía, los inmuebles que fueron afectados con estas medidas de embargo están valorados en más de 766 millones de pesos.

Las investigaciones penales permitieron establecer que esaas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales solo uno fue terminado.

“Caicedo Omar es investigado porque durante su gestión como alcalde de la ciudad (2012 - 2015), tanto él como su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (2016 - 2019), suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de $4.129 millones de pesos”, señaló la Fiscalía General a través de un comunicado.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Los bienes relacionados en este proceso están representados en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico), además de dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta (Magdalena).

La Fiscalía General informó que las propiedades que figuran a nombre de los exalcaldes y terceros, serán ocupadas una vez termine el periodo del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, con motivo de la propagación del coronavirus.