Fiscalía ordena embargo de bienes al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

También fueron ocupados bienes al exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.
Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Crédito: Cortesía

Un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación decretó medidas cautelares de embargo y secuestro sobre 11 bienes del gobernador de Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar y del exalcalde de la ciudad de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

Estas diligencias judiciales fueron ordenadas dentro de un proceso de extinción de dominio que coordina una fiscalía especializada, que inscribió las respectivas medidas cautelares ante la Oficina de Instrumentos Públicos.

Lea aquí: Denuncian reclutamiento de niños por parte de disidencias de Farc en Cartagena

De acuerdo con los peritos de la Fiscalía, los inmuebles que fueron afectados con estas medidas de embargo están valorados en más de 766 millones de pesos.

Las investigaciones penales permitieron establecer que esaas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto de las irregularidades detectadas en los contratos de demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales solo uno fue terminado.

“Caicedo Omar es investigado porque durante su gestión como alcalde de la ciudad (2012 - 2015), tanto él como su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (2016 - 2019), suscribieron contratos que fueron cuestionados y representaron una renta ilícita de $4.129 millones de pesos”, señaló la Fiscalía General a través de un comunicado.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Los bienes relacionados en este proceso están representados en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico), además de dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta (Magdalena).

La Fiscalía General informó que las propiedades que figuran a nombre de los exalcaldes y terceros, serán ocupadas una vez termine el periodo del aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, con motivo de la propagación del coronavirus.


Temas relacionados




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.