Fiscalía ocupó la "Casa Blanca" de la congresista Aida Merlano

En ese inmueble se habría adelantado la la compra de votos para los comicios que se realizaron el pasado 11 de marzo.
rcn1.jpg
Momento en que fue allanada la sede de Aída Merlano, candidata al Senado por el Partido Conservador. /Foto: RCN Radio - Iván Duva

La Fiscalía General incautó la ‘Casa Blanca’ que presuntamente fue utilizada por la campaña política de la congresista Aida Merlano, para la compra de votos en las elecciones celebradas el pasado 11 de marzo, de igual manera se conoció que el ente acusador ha congelado 12 cuentas corrientes.

Agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía incautaron con fines de extinción de dominio la vivienda, conocida como la ‘Casa Blanca’, ubicada en Barranquilla, que habría sido utilizada por la campaña política de la representante a la cámara y senadora electa, Aida Merlano, para cometer compra de votos.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien indicó que las autoridades también lograron identificar un total de 46 inmuebles ubicadas en el área metropolitana de la capital del Atlántico que supuestamente fueron usadas para este mismo fin delincuencial.

“Hemos incautado la casa en la cual se cometió ese delito y hemos identificado 46 inmuebles adicionales en el aérea metropolitana de Barranquilla que se habrían utilizado para el mismo propósito”, dijo el fiscal.

Asimismo, reveló que las nuevas propiedades identificadas en el marco de esta investigación por corrupción al sufragante están ubicados en municipios como Soledad y Malambo.

De igual forma, los investigadores descubrieron 12 cuentas corrientes que ya fueron intervenidas por la Policía Económica y Financiera para establecer el origen de los dineros que se utilizaron para la compra de los votos.

Según las investigaciones en este caso se habrían repartido un total de 6 mil millones de pesos en compra de votos de electores.

Agregó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ya tiene bajo su custodia todos los elementos de prueba recolectados dentro de este mismo proceso, para evitar un posible riesgo de afectar la integridad de estas evidencias.

De otra parte, reportó que se adelantan allanamientos en la ciudad de Cali y expertos están accediendo a unas plataformas informáticas relacionadas con otras 12 investigaciones que se adelantan en la actualidad, relacionadas con una posible compra de votos en las pasadas elecciones para el Congreso de la República.


Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.
La Corte Suprema de Justicia le concedió libertad condicional al exmagistrado Gustavo Malo, condenado dentro del escándalo del Cartel de la Toga.



Suspenden la audiencia contra los presuntos implicados en el asesinato del periodista Cristian Herrera en Norte de Santander

El cabecilla de la banda criminal 'Los Porras' negó desde prisión la autoría del homicidio.

Más de 20 horas de búsqueda por Santiago Giraldo, estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en La Estrella

Voluntarios completan más de 20 horas de búsqueda de Santiago Giraldo, estudiante de Microbiología de la Universidad de Antioquia, desaparecido desde el jueves tras ingresar al sector de El Romeral, en zona rural de La Estrella.

🔴EN VIVO | Canadá empata con Bosnia y Herzegovina 1-1

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol