Fiscalía ocupó la "Casa Blanca" de la congresista Aida Merlano

En ese inmueble se habría adelantado la la compra de votos para los comicios que se realizaron el pasado 11 de marzo.
rcn1.jpg
Momento en que fue allanada la sede de Aída Merlano, candidata al Senado por el Partido Conservador. /Foto: RCN Radio - Iván Duva

La Fiscalía General incautó la ‘Casa Blanca’ que presuntamente fue utilizada por la campaña política de la congresista Aida Merlano, para la compra de votos en las elecciones celebradas el pasado 11 de marzo, de igual manera se conoció que el ente acusador ha congelado 12 cuentas corrientes.

Agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía incautaron con fines de extinción de dominio la vivienda, conocida como la ‘Casa Blanca’, ubicada en Barranquilla, que habría sido utilizada por la campaña política de la representante a la cámara y senadora electa, Aida Merlano, para cometer compra de votos.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien indicó que las autoridades también lograron identificar un total de 46 inmuebles ubicadas en el área metropolitana de la capital del Atlántico que supuestamente fueron usadas para este mismo fin delincuencial.

“Hemos incautado la casa en la cual se cometió ese delito y hemos identificado 46 inmuebles adicionales en el aérea metropolitana de Barranquilla que se habrían utilizado para el mismo propósito”, dijo el fiscal.

Asimismo, reveló que las nuevas propiedades identificadas en el marco de esta investigación por corrupción al sufragante están ubicados en municipios como Soledad y Malambo.

De igual forma, los investigadores descubrieron 12 cuentas corrientes que ya fueron intervenidas por la Policía Económica y Financiera para establecer el origen de los dineros que se utilizaron para la compra de los votos.

Según las investigaciones en este caso se habrían repartido un total de 6 mil millones de pesos en compra de votos de electores.

Agregó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ya tiene bajo su custodia todos los elementos de prueba recolectados dentro de este mismo proceso, para evitar un posible riesgo de afectar la integridad de estas evidencias.

De otra parte, reportó que se adelantan allanamientos en la ciudad de Cali y expertos están accediendo a unas plataformas informáticas relacionadas con otras 12 investigaciones que se adelantan en la actualidad, relacionadas con una posible compra de votos en las pasadas elecciones para el Congreso de la República.


Ocaña

Ocaña es el tercer municipio a nivel nacional que más desplazados recibe por el conflicto

Según el puesto de mando unificado, a Ocaña han llegado más de 20 mil desplazados en el último año.
Desplazamiento forzado



Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.

Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.