Fiscalía ocupó la "Casa Blanca" de la congresista Aida Merlano

En ese inmueble se habría adelantado la la compra de votos para los comicios que se realizaron el pasado 11 de marzo.
rcn1.jpg
Momento en que fue allanada la sede de Aída Merlano, candidata al Senado por el Partido Conservador. /Foto: RCN Radio - Iván Duva

La Fiscalía General incautó la ‘Casa Blanca’ que presuntamente fue utilizada por la campaña política de la congresista Aida Merlano, para la compra de votos en las elecciones celebradas el pasado 11 de marzo, de igual manera se conoció que el ente acusador ha congelado 12 cuentas corrientes.

Agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía incautaron con fines de extinción de dominio la vivienda, conocida como la ‘Casa Blanca’, ubicada en Barranquilla, que habría sido utilizada por la campaña política de la representante a la cámara y senadora electa, Aida Merlano, para cometer compra de votos.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien indicó que las autoridades también lograron identificar un total de 46 inmuebles ubicadas en el área metropolitana de la capital del Atlántico que supuestamente fueron usadas para este mismo fin delincuencial.

“Hemos incautado la casa en la cual se cometió ese delito y hemos identificado 46 inmuebles adicionales en el aérea metropolitana de Barranquilla que se habrían utilizado para el mismo propósito”, dijo el fiscal.

Asimismo, reveló que las nuevas propiedades identificadas en el marco de esta investigación por corrupción al sufragante están ubicados en municipios como Soledad y Malambo.

De igual forma, los investigadores descubrieron 12 cuentas corrientes que ya fueron intervenidas por la Policía Económica y Financiera para establecer el origen de los dineros que se utilizaron para la compra de los votos.

Según las investigaciones en este caso se habrían repartido un total de 6 mil millones de pesos en compra de votos de electores.

Agregó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ya tiene bajo su custodia todos los elementos de prueba recolectados dentro de este mismo proceso, para evitar un posible riesgo de afectar la integridad de estas evidencias.

De otra parte, reportó que se adelantan allanamientos en la ciudad de Cali y expertos están accediendo a unas plataformas informáticas relacionadas con otras 12 investigaciones que se adelantan en la actualidad, relacionadas con una posible compra de votos en las pasadas elecciones para el Congreso de la República.


Abelardo de la Espriella

Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.
En la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali se realizó un consejo de seguridad para definir acciones, de cara al 7 de agosto.



Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.

'Nuevo caso de 'biciladrones' en Bogotá: asaltaron ocupantes de un vehículo en la avenida 68

Un video captó a 3 hombres en bicicleta que intentaron robar a los pasajeros de un automóvil, en el occidente de Bogotá.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda