Fiscalía ocupó la "Casa Blanca" de la congresista Aida Merlano

En ese inmueble se habría adelantado la la compra de votos para los comicios que se realizaron el pasado 11 de marzo.
rcn1.jpg
Momento en que fue allanada la sede de Aída Merlano, candidata al Senado por el Partido Conservador. /Foto: RCN Radio - Iván Duva

La Fiscalía General incautó la ‘Casa Blanca’ que presuntamente fue utilizada por la campaña política de la congresista Aida Merlano, para la compra de votos en las elecciones celebradas el pasado 11 de marzo, de igual manera se conoció que el ente acusador ha congelado 12 cuentas corrientes.

Agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía incautaron con fines de extinción de dominio la vivienda, conocida como la ‘Casa Blanca’, ubicada en Barranquilla, que habría sido utilizada por la campaña política de la representante a la cámara y senadora electa, Aida Merlano, para cometer compra de votos.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien indicó que las autoridades también lograron identificar un total de 46 inmuebles ubicadas en el área metropolitana de la capital del Atlántico que supuestamente fueron usadas para este mismo fin delincuencial.

“Hemos incautado la casa en la cual se cometió ese delito y hemos identificado 46 inmuebles adicionales en el aérea metropolitana de Barranquilla que se habrían utilizado para el mismo propósito”, dijo el fiscal.

Asimismo, reveló que las nuevas propiedades identificadas en el marco de esta investigación por corrupción al sufragante están ubicados en municipios como Soledad y Malambo.

De igual forma, los investigadores descubrieron 12 cuentas corrientes que ya fueron intervenidas por la Policía Económica y Financiera para establecer el origen de los dineros que se utilizaron para la compra de los votos.

Según las investigaciones en este caso se habrían repartido un total de 6 mil millones de pesos en compra de votos de electores.

Agregó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ya tiene bajo su custodia todos los elementos de prueba recolectados dentro de este mismo proceso, para evitar un posible riesgo de afectar la integridad de estas evidencias.

De otra parte, reportó que se adelantan allanamientos en la ciudad de Cali y expertos están accediendo a unas plataformas informáticas relacionadas con otras 12 investigaciones que se adelantan en la actualidad, relacionadas con una posible compra de votos en las pasadas elecciones para el Congreso de la República.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría abre investigación contra director de cárcel de Itagüí por escándalo de parranda vallenata

Con esta decisión ya son trece los funcionarios investigados por este escándalo que involucra capos de bandas criminales de Medellín y el Valle de Aburrá.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.

Reactivan la distribución de combustible en estaciones de servicio en Tibú, Norte de Santander

La distribución de gasolina y diésel estuvo suspendida por cuatro días, debido a las amenazas y extorsiones de grupos armados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá