Fiscalía ocupó la "Casa Blanca" de la congresista Aida Merlano

En ese inmueble se habría adelantado la la compra de votos para los comicios que se realizaron el pasado 11 de marzo.
rcn1.jpg
Momento en que fue allanada la sede de Aída Merlano, candidata al Senado por el Partido Conservador. /Foto: RCN Radio - Iván Duva

La Fiscalía General incautó la ‘Casa Blanca’ que presuntamente fue utilizada por la campaña política de la congresista Aida Merlano, para la compra de votos en las elecciones celebradas el pasado 11 de marzo, de igual manera se conoció que el ente acusador ha congelado 12 cuentas corrientes.

Agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía incautaron con fines de extinción de dominio la vivienda, conocida como la ‘Casa Blanca’, ubicada en Barranquilla, que habría sido utilizada por la campaña política de la representante a la cámara y senadora electa, Aida Merlano, para cometer compra de votos.

Así lo anunció el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien indicó que las autoridades también lograron identificar un total de 46 inmuebles ubicadas en el área metropolitana de la capital del Atlántico que supuestamente fueron usadas para este mismo fin delincuencial.

“Hemos incautado la casa en la cual se cometió ese delito y hemos identificado 46 inmuebles adicionales en el aérea metropolitana de Barranquilla que se habrían utilizado para el mismo propósito”, dijo el fiscal.

Asimismo, reveló que las nuevas propiedades identificadas en el marco de esta investigación por corrupción al sufragante están ubicados en municipios como Soledad y Malambo.

De igual forma, los investigadores descubrieron 12 cuentas corrientes que ya fueron intervenidas por la Policía Económica y Financiera para establecer el origen de los dineros que se utilizaron para la compra de los votos.

Según las investigaciones en este caso se habrían repartido un total de 6 mil millones de pesos en compra de votos de electores.

Agregó que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ya tiene bajo su custodia todos los elementos de prueba recolectados dentro de este mismo proceso, para evitar un posible riesgo de afectar la integridad de estas evidencias.

De otra parte, reportó que se adelantan allanamientos en la ciudad de Cali y expertos están accediendo a unas plataformas informáticas relacionadas con otras 12 investigaciones que se adelantan en la actualidad, relacionadas con una posible compra de votos en las pasadas elecciones para el Congreso de la República.


Ejército Nacional

Ejército reporta atentado terrorista contra la base militar de Tibú, Norte de Santander

Al momento no se reportan novedades de personal militar. Las tropas fortalecen la seguridad en el área perimetral y desarrollan operaciones para ubicar a los responsables de este hecho.
Tropas del Ejército Nacional.



¿Por qué la Fiscalía reasignó caso de 11 capturados por terrorismo en Bogotá? Pasó a nueva Unidad de Protesta Social

El caso iba llegando a la etapa de juicio, pero la fiscal general, Luz Adriana Camargo, lo reasignó, alegando protección al derecho a la protesta.

Guerra en el Catatumbo: se cumplen 18 meses del inicio de la ofensiva armada en la región

La masacre de una familia en la vía Cúcuta-Tibú marcó el inicio de una de las confrontaciones más violentas de los últimos años en Norte de Santander.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.