Fiscalía ocupó bienes de Vicente Castaño Gil, avaluados en mil 200 millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación, en un operativo que llevó a cabo en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, ocupó cinco bienes del exjefe paramilitar Vicente Castaño Gil, avaluados en más de 1 mil 200 millones de pesos, los cuales pasarán a la reparación de las víctimas.
Vicente-Castaño-Archivo-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa/En la imagen, Vicente Castaño.

En un primer operativo realizado por la Dirección de Justicia Transicional, con el apoyo de la Dijín, en Titiribí (Antioquia) fueron ocupadas cuatro fincas, El Tejar la Granja, La Preciosa, El Rocío y La Esperanza, que estaban en en un solo predio conocido ahora como La Coqueta, con un área total de 53.320 kilómetros cuadrados y un valor aproximado a mil millones de pesos.

El segundo operativo de ocupación y secuestro, fue realizado en el predio Santander, ubicado en Sasaima (Cundinamarca), cuya extensión es de cinco hectáreas aproximadamente y que está avaluado en 200 millones de pesos.

Dentro de las labores de investigación adelantadas por la Fiscalía, se logró determinar que estos predios en realidad eran de Vicente Castaño y que actualmente los usufructuaba su esposa Luz Marina Ruiz Arroyave y sus hijos.

Los predios mencionados hacen parte del paquete de bienes respecto de los cuales la Fiscalía ha solicitado medidas cautelares y se encuentran ubicados en Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cundinamarca y otros municipios antioqueños, dedicados a vivienda y recreación.

Estos bienes fueron ubicados durante las versiones libres de Jesús Ignacio Rodan Pérez, alias Monoleche, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y quien fuera jefe de seguridad de Vicente Castaño.

TransMilenio

Su recorrido por la Calle 26 terminó en un ataque a tiros: así balearon a conductor de Transmilenio

El hombre fue remitido a un centro asistencial, mientras las autoridades tratan de identificar al responsable.
Conductor de TransMilenio resultó herido tras ataque a tiros de motociclista en troncal de la calle 26



Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.