Fiscalía ocupó bienes de Vicente Castaño Gil, avaluados en mil 200 millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación, en un operativo que llevó a cabo en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, ocupó cinco bienes del exjefe paramilitar Vicente Castaño Gil, avaluados en más de 1 mil 200 millones de pesos, los cuales pasarán a la reparación de las víctimas.
Vicente-Castaño-Archivo-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa/En la imagen, Vicente Castaño.

En un primer operativo realizado por la Dirección de Justicia Transicional, con el apoyo de la Dijín, en Titiribí (Antioquia) fueron ocupadas cuatro fincas, El Tejar la Granja, La Preciosa, El Rocío y La Esperanza, que estaban en en un solo predio conocido ahora como La Coqueta, con un área total de 53.320 kilómetros cuadrados y un valor aproximado a mil millones de pesos.

El segundo operativo de ocupación y secuestro, fue realizado en el predio Santander, ubicado en Sasaima (Cundinamarca), cuya extensión es de cinco hectáreas aproximadamente y que está avaluado en 200 millones de pesos.

Dentro de las labores de investigación adelantadas por la Fiscalía, se logró determinar que estos predios en realidad eran de Vicente Castaño y que actualmente los usufructuaba su esposa Luz Marina Ruiz Arroyave y sus hijos.

Los predios mencionados hacen parte del paquete de bienes respecto de los cuales la Fiscalía ha solicitado medidas cautelares y se encuentran ubicados en Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cundinamarca y otros municipios antioqueños, dedicados a vivienda y recreación.

Estos bienes fueron ubicados durante las versiones libres de Jesús Ignacio Rodan Pérez, alias Monoleche, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y quien fuera jefe de seguridad de Vicente Castaño.

Condena

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



“¡A mí primero me tienen que matar!”: Uribe enfrentó protesta frente a su casa y borró mural en Llanogrande

El expresidente regresó de Medellín tras conocer la presencia de manifestantes frente a su vivienda en Rionegro y terminó encarando personalmente la situación.

“Suspendí mi agenda”: El expresidente Álvaro Uribe Vélez denunció hostigamientos frente a su casa en Rionegro

El expresidente aseguró que un grupo de personas llegó hasta las afueras de su vivienda en Llanogrande y acusó al representante electo Hernán Muriel de liderar la manifestación.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.