Fiscalía ocupó bienes de Vicente Castaño Gil, avaluados en mil 200 millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación, en un operativo que llevó a cabo en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, ocupó cinco bienes del exjefe paramilitar Vicente Castaño Gil, avaluados en más de 1 mil 200 millones de pesos, los cuales pasarán a la reparación de las víctimas.
Vicente-Castaño-Archivo-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa/En la imagen, Vicente Castaño.

En un primer operativo realizado por la Dirección de Justicia Transicional, con el apoyo de la Dijín, en Titiribí (Antioquia) fueron ocupadas cuatro fincas, El Tejar la Granja, La Preciosa, El Rocío y La Esperanza, que estaban en en un solo predio conocido ahora como La Coqueta, con un área total de 53.320 kilómetros cuadrados y un valor aproximado a mil millones de pesos.

El segundo operativo de ocupación y secuestro, fue realizado en el predio Santander, ubicado en Sasaima (Cundinamarca), cuya extensión es de cinco hectáreas aproximadamente y que está avaluado en 200 millones de pesos.

Dentro de las labores de investigación adelantadas por la Fiscalía, se logró determinar que estos predios en realidad eran de Vicente Castaño y que actualmente los usufructuaba su esposa Luz Marina Ruiz Arroyave y sus hijos.

Los predios mencionados hacen parte del paquete de bienes respecto de los cuales la Fiscalía ha solicitado medidas cautelares y se encuentran ubicados en Medellín, Bogotá, Santa Marta, Cundinamarca y otros municipios antioqueños, dedicados a vivienda y recreación.

Estos bienes fueron ubicados durante las versiones libres de Jesús Ignacio Rodan Pérez, alias Monoleche, desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y quien fuera jefe de seguridad de Vicente Castaño.

Asesinato

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Crítica situación de seguridad por amenazas contra seis concejales de Obando, Valle

Una comisión de alto nivel viajará desde Bogotá para evaluar las condiciones de seguridad de los cabildantes.

Asamblea de Antioquia pidió esclarecer asesinato del periodista Mateo Pérez

La Asamblea de Antioquia condenó recientes hechos violentos en el departamento y exigió celeridad en la investigación por el crimen del periodista Mateo Pérez.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.