Fiscalía no se opondrá a beneficio de casa por cárcel que juez otorgó a Miguel Nule

Una decisión judicial en el marco del carrusel de la contratación de Bogotá ordena este efecto de casa por cárcel en contra del implicado, argumentando que ha tenido episodios de depresión y ansiedad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Juan Vicente Valbuena, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habló sobre la polémica que se ha desatado en el país por el beneficio de casa por cárcel que otorgó un juez de la República al polémico empresario Miguel Nule, contratista condenado por su responsabilidad en el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país.

Señaló el funcionario del ente acusador que no se opondrá a esa determinación del juez segundo de ejecución de penas de Sincelejo en Sucre, pues para su concepto es un asunto humanitario.

Esa situación se presentó luego de que la defensa de Miguel Nule aportó unos exámenes del Instituto de Medicina Legal, argumentando que ha tenido varios episodios de depresión y ansiedad.

Además, han advertido que el polémico contratista fue hospitalizado en noviembre del 2015 en la Clínica la Misericordia de Cartagena.

Se dice también que tiene inconvenientes en su salud referentes a hipertensión arterial y cardiopatía. Fuentes del Inpec le indicaron a LA F.m. que el traslado de Miguel Nule ya se hizo efectivo.

Gobierno

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.
Pedro Sánchez



Nuevo desplazamiento masivo en el Bajo Cauca: 11 familias salieron de Tarazá debido a enfrentamientos armados

La situación se produce en paralelo a lo ocurrido en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, donde 131 familias ya habían sido desplazadas, lo que deja un saldo acumulado de 355 personas afectadas en la subregión.

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.