Colp_HF275468.jpg
General (r) Mario Montoya/ Foto archivo Colprensa
20 Dic 2016 04:44 PM

Fiscalía: no habrá impunidad en caso del general (r) Mario Montoya y demás 'falsos positivos'

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, respondió a las revelaciones de Human Rights Watch y aseguró que los procesos que se adelantan en contra del general (r), y demás militares por 'falsos positivos', serán trasladados a la Justicia Especial para la Paz.
La
Fm

El jefe del ente acusador señaló que esto garantiza que no habrá impunidad en estos crímenes cometidos por integrantes de la Fuerza Pública.

“La Fiscalía llevará a la Jurisdicción Especial de Paz a todos los agentes del Estado que hayan cometido delitos denominados falsos positivos (...) Esa es la garantía de que no habrá impunidad porque habrá justicia, verdad y la obligación de reparar a las víctimas”, sostuvo Martínez.

El fiscal general de la Nación agregó que el país está pasando por una etapa de transición hacia la paz, y es necesario darle un tratamiento igualitario a todos los actores del conflicto.

“Una de los principios medulares de la justicia transicional es el de la equidad, simultaneidad y la simetría y por lo tanto debe haber un tratamiento idéntico en el juzgamiento penal para los desmovilizados como para los agentes del Estado”.

Finalmente, el Fiscal General dijo que Colombia no puede permitir que se perpetúe el conflicto jurídico, observando beneficios para los guerrilleros y grandes penas para los militares.