Fiscalía: no habrá impunidad en caso del general (r) Mario Montoya y demás 'falsos positivos'

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, respondió a las revelaciones de Human Rights Watch y aseguró que los procesos que se adelantan en contra del general (r), y demás militares por 'falsos positivos', serán trasladados a la Justicia Especial para la Paz.
Colp_HF275468.jpg
General (r) Mario Montoya/ Foto archivo Colprensa

El jefe del ente acusador señaló que esto garantiza que no habrá impunidad en estos crímenes cometidos por integrantes de la Fuerza Pública.

“La Fiscalía llevará a la Jurisdicción Especial de Paz a todos los agentes del Estado que hayan cometido delitos denominados falsos positivos (...) Esa es la garantía de que no habrá impunidad porque habrá justicia, verdad y la obligación de reparar a las víctimas”, sostuvo Martínez.

El fiscal general de la Nación agregó que el país está pasando por una etapa de transición hacia la paz, y es necesario darle un tratamiento igualitario a todos los actores del conflicto.

“Una de los principios medulares de la justicia transicional es el de la equidad, simultaneidad y la simetría y por lo tanto debe haber un tratamiento idéntico en el juzgamiento penal para los desmovilizados como para los agentes del Estado”.

Finalmente, el Fiscal General dijo que Colombia no puede permitir que se perpetúe el conflicto jurídico, observando beneficios para los guerrilleros y grandes penas para los militares.


explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.