Fiscalía no ha podido identificar víctimas del ‘Monstruo de Monserrate’

La Fiscalía General de la Nación indicó que aún no ha logrado la plena identificación de las víctimas por el avanzado estado de descomposición de los cuerpos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo dio a conocer la directora de la Seccional de Fiscalías de Bogotá, Carmen Torres, quien aseguró que fueron encontrados cuetro cuerpos más para un total de ocho cuerpos.

"En este momento se han hallado cuatro cuerpos más, las identificaciones han sido un poco difíciles porque hace mucho tiempo presuntamente sucedieron los hechos", señaló.

Torres afirmó que los cuerpos "se enviaron a Medicina Legal y ellos serán los que oportunamente determinen la causa de la muerte", explicó Torres, quien agregó que los restos "están en un alto grado de descomposición".

El ente acusador pidió a los posibles familiares de las víctimas acercarse a Medicina Legal para, mediante cotejo de ADN, agilizar la identificación de los cuerpos sin vida.

Fredy Valencia, el denominado 'Monstruo de Monserrate', contó por qué terminó en las drogas y asesinó a varias mujeres en Bogotá. "Mi mamá falleció a raíz de una enfermedad que médicos no supieron qué era. Se deterioró a los 35 años y yo en ese momento le perdí el sentido a la vida. Cogí la calle, tuve que sufrir mucho en la calle, comer demasiada material fecal, como dicen", aseguró.

Y agregó: "En cierto momento mi familia me ayudó muchísimo. Yo me siento muy orgulloso de mi familia, que en ningún momento me dio la espalda y pude medio pararme de la cuestión del vicio. Yo intentaba colaborar a sí mismo a personas necesitadas de la calle. Mujeres, quise bañarlas, cambiarlas y que tuvieran más facilidades de salir a conseguir plata".

Y fue así como Valencia terminó contando por qué se volvió un asesino en serie de mujeres. "Ellas, en cierto momento, cuando yo las invitaba a mi casa, a cambio de comida, ropa y lo que les gustara, pedía cinco minutos de placer. Cuando ya estaban bañadas y cambiadas querían irse y llevarse las cosas de valor que yo tenía sin darme nada a cambio. Y yo: '¿Entonces en qué quedamos?'. Intentaban era agredirme y yo lo que hacía era defenderme", enfatizó.

Valencia aseguró que "sinceramente en ningún momento pensé hacer eso con ninguna mujer. Tengo una hermana, mi mamá era mi adoración y nunca pensé que yo fuera a hacer algo con ninguna mujer".

Tortura

Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico

El menor habría sido golpeado con palos, varillas, cinturones y otros objetos. La Fiscalía aseguró que las agresiones comenzaron en 2024 y que el niño fue desescolarizado para evitar que docentes o autoridades conocieran lo que estaba ocurriendo.
Fiscalía pide cárcel para dos mujeres señaladas de torturar a su hijo de 7 años en Atlántico



¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Óscar Ramírez, jefe de emisión de Noticias RCN Fin de Semana, narró cómo los estafadores utilizaron correos falsos y una supuesta empresa de domicilios para quedarse con el equipo.

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.