Fiscalía no está tramitando ningún principio de oportunidad con Otto Bula

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que en estos momentos no se está adelantando ningún tipo de procedimiento para concretar una negociación con el excongresista Otto Bula, implicado en el escándalo de Odebrecht.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

"En relación con el señor Otto Bula (...) no se está tramitando ningún principio de oportunidad", afirmó el fiscal.

El exsenador Otto Bula, ha venido compareciendo ante la Fiscalía para ampliar sus declaraciones en relación con el millonario pago de sobornos en Colombia de la constructora brasileña Odebrecht.

El exsenador deberá responder en juicio como supuesto autor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito.

Estas declaraciones de Martínez, se conocen poco después de que trascendió que Bula estaría buscando ser testigo de la Fiscalía.

La Fiscalía estableció que el excongresista Bula, fue beneficiario de pagos por 4,6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el otrosí de la vía Ocaña–Gamarra.

“La Fiscalía tiene identificado que esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente: Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda”.

El excongresista Bula permanece recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo y está pendiente de ser trasladado a una cárcel ordinaria, debido a la gravedad de los hechos investigados.


Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza