Fiscalía no está tramitando ningún principio de oportunidad con Otto Bula

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que en estos momentos no se está adelantando ningún tipo de procedimiento para concretar una negociación con el excongresista Otto Bula, implicado en el escándalo de Odebrecht.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

"En relación con el señor Otto Bula (...) no se está tramitando ningún principio de oportunidad", afirmó el fiscal.

El exsenador Otto Bula, ha venido compareciendo ante la Fiscalía para ampliar sus declaraciones en relación con el millonario pago de sobornos en Colombia de la constructora brasileña Odebrecht.

El exsenador deberá responder en juicio como supuesto autor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito.

Estas declaraciones de Martínez, se conocen poco después de que trascendió que Bula estaría buscando ser testigo de la Fiscalía.

La Fiscalía estableció que el excongresista Bula, fue beneficiario de pagos por 4,6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el otrosí de la vía Ocaña–Gamarra.

“La Fiscalía tiene identificado que esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente: Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda”.

El excongresista Bula permanece recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo y está pendiente de ser trasladado a una cárcel ordinaria, debido a la gravedad de los hechos investigados.


UNGRD

Corrupción UNGRD: congresistas Wadith Manzur y Karen Manrique serán recluidos en una guarnición y una cárcel

Los congresistas reelectos fueron capturados previa orden de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Wadith Manzur



Fiscalía descubre “convención internacional clandestina de perros” en la Calera: capturados 9 extranjeros y 4 colombianos

Doce perros fueron recuperados, dos más muertos. Varios de ellos era utilizados como carnada para iniciar las peleas clandestinas.

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo