Fiscalía no está tramitando ningún principio de oportunidad con Otto Bula

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dejó en claro que en estos momentos no se está adelantando ningún tipo de procedimiento para concretar una negociación con el excongresista Otto Bula, implicado en el escándalo de Odebrecht.
Otto-Bula-LAFM-Colprensa1-1.jpg
Otto Bula / Colprensa

"En relación con el señor Otto Bula (...) no se está tramitando ningún principio de oportunidad", afirmó el fiscal.

El exsenador Otto Bula, ha venido compareciendo ante la Fiscalía para ampliar sus declaraciones en relación con el millonario pago de sobornos en Colombia de la constructora brasileña Odebrecht.

El exsenador deberá responder en juicio como supuesto autor de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito.

Estas declaraciones de Martínez, se conocen poco después de que trascendió que Bula estaría buscando ser testigo de la Fiscalía.

La Fiscalía estableció que el excongresista Bula, fue beneficiario de pagos por 4,6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el otrosí de la vía Ocaña–Gamarra.

“La Fiscalía tiene identificado que esta suma habría sido direccionada por el exsenador a siete empresas ubicadas en China, Hong-Kong y Panamá, principalmente: Texfab Internacional HK, Yunan Bussiness Corp., CT Asia HK, Coas Helicop Inc., Helicontinente SA Colombia, Punto FA y Kingdom Textile Ltda”.

El excongresista Bula permanece recluido en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo y está pendiente de ser trasladado a una cárcel ordinaria, debido a la gravedad de los hechos investigados.


Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella