Fiscalía no descarta solicitar captura de la exgobernadora Oneida Pinto

La medida podría solicitarse en las próximas horas en los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que no se descarta que sea solicitada la captura de la exmandataria departamental de La Guajira.

La preocupación de los investigadores del caso que se adelanta en contra de Pinto obedece a que la exgobernadora no se hizo presente en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, diligencia que tampoco contó con su abogado de confianza.

Las autoridades investigan a la exgobernadora por el supuesto plan para atentar contra el actual gobernador (e) de ese departamento, Jorge Enrique Vélez.

Cabe señalar que la audiencia se reprogramó para el próximo 20 de octubre.

La Fiscalía comunicó que "luego de tres semanas de investigación, el fiscal determinó la realización de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de Pinto a un proceso penal".

Ante los hechos el gobernador Jorge Enrique Vélez manifestó que "más o menos hace dos meses comenzaron a hacerme seguimiento, a hacerme unas llamadas bastante duras en las que me daban 24 horas para salir de La Guajira, logré por fortuna recoger todas las grabaciones y las cosas, hablé con el Fiscal General de la Nación y le entregué todos los elementos, y vine a saber ayer que se descubrió todo un plan para atentar contra mi vida, en lo que aparentemente estaría involucrada Oneida Pinto", expresó Vélez.

Jorge Enrique Vélez expresó que en estos momentos tanto él como su familia se encuentran con todas las medidas de seguridad necesarias y espera que recibir más detalles del proceso por parte de la Fiscalía.

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.