Fiscalía no descarta solicitar captura de la exgobernadora Oneida Pinto

La medida podría solicitarse en las próximas horas en los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que no se descarta que sea solicitada la captura de la exmandataria departamental de La Guajira.

La preocupación de los investigadores del caso que se adelanta en contra de Pinto obedece a que la exgobernadora no se hizo presente en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, diligencia que tampoco contó con su abogado de confianza.

Las autoridades investigan a la exgobernadora por el supuesto plan para atentar contra el actual gobernador (e) de ese departamento, Jorge Enrique Vélez.

Cabe señalar que la audiencia se reprogramó para el próximo 20 de octubre.

La Fiscalía comunicó que "luego de tres semanas de investigación, el fiscal determinó la realización de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de Pinto a un proceso penal".

Ante los hechos el gobernador Jorge Enrique Vélez manifestó que "más o menos hace dos meses comenzaron a hacerme seguimiento, a hacerme unas llamadas bastante duras en las que me daban 24 horas para salir de La Guajira, logré por fortuna recoger todas las grabaciones y las cosas, hablé con el Fiscal General de la Nación y le entregué todos los elementos, y vine a saber ayer que se descubrió todo un plan para atentar contra mi vida, en lo que aparentemente estaría involucrada Oneida Pinto", expresó Vélez.

Jorge Enrique Vélez expresó que en estos momentos tanto él como su familia se encuentran con todas las medidas de seguridad necesarias y espera que recibir más detalles del proceso por parte de la Fiscalía.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Capturan a alias Claudia, señalada cabecilla de finanzas de la estructura criminal de Iván Mordisco

La Policía capturó a alias Claudia, presunta jefa de finanzas de Iván Mordisco: administraba 12.000–15.000 millones y gestionaba minería y narcotráfico.

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.