Fiscalía no descarta solicitar captura de la exgobernadora Oneida Pinto

La medida podría solicitarse en las próximas horas en los juzgados de Paloquemao, ante un juez de control de garantías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que no se descarta que sea solicitada la captura de la exmandataria departamental de La Guajira.

La preocupación de los investigadores del caso que se adelanta en contra de Pinto obedece a que la exgobernadora no se hizo presente en la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, diligencia que tampoco contó con su abogado de confianza.

Las autoridades investigan a la exgobernadora por el supuesto plan para atentar contra el actual gobernador (e) de ese departamento, Jorge Enrique Vélez.

Cabe señalar que la audiencia se reprogramó para el próximo 20 de octubre.

La Fiscalía comunicó que "luego de tres semanas de investigación, el fiscal determinó la realización de la solicitud ante el juez por considerar que existen suficientes elementos para establecer la vinculación de Pinto a un proceso penal".

Ante los hechos el gobernador Jorge Enrique Vélez manifestó que "más o menos hace dos meses comenzaron a hacerme seguimiento, a hacerme unas llamadas bastante duras en las que me daban 24 horas para salir de La Guajira, logré por fortuna recoger todas las grabaciones y las cosas, hablé con el Fiscal General de la Nación y le entregué todos los elementos, y vine a saber ayer que se descubrió todo un plan para atentar contra mi vida, en lo que aparentemente estaría involucrada Oneida Pinto", expresó Vélez.

Jorge Enrique Vélez expresó que en estos momentos tanto él como su familia se encuentran con todas las medidas de seguridad necesarias y espera que recibir más detalles del proceso por parte de la Fiscalía.

polémica

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.
El expresidente de Ecopetrol Ricardo Roa Barragán aseguró que la española Eva Ferrer visitó su oficina para solicitar apoyo económico de la petrolera en la impresión de un libro de fotografías artísticas.



Capturan a dos implicados en el homicidio de María Camila Potosí durante la Operación Iron 2.0 en Cali

Las autoridades han impulsado una ofensiva en contra de las diferentes organizaciones criminales de la capital vallecaucana.

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart