Fiscalía negó solicitud de libertad de Santiago Uribe

La petición fue elevada en su momento por su abogado de confianza, Jaime Granados, argumentando razones de seguridad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando tenía el cargo de vice fiscal general, Jorge Fernando Perdomo, al resolver un recurso de apelación elevado por la Procuraduría General de la Nación, tomó la decisión de negar la petición de libertad para el ganadero y hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe.

Uribe es investigado por la Fiscalía General de la Nación por presuntamente participar en la conformación y financiación de grupos paramilitares.

El hermano del senador Álvaro Uribe es indagado específicamente por su supuesta responsabilidad en la creación del grupo como ‘Los 12 Apóstoles’ en el municipio de Yarumal (Antioquia).

Cabe recordar que Santiago Uribe fue capturado por parte del CTI el pasado 29 de febrero en el marco de la investigación por homicidio agravado y concierto para delinquir.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.
Militar asesinado por el ELN en el Catatumbo



MinDefensa le responde al New York Times y niega haber pedido sanciones contra el oro colombiano

El ministerio de Defensa aseguró que ese tipo de decisiones corresponden exclusivamente al Gobierno Nacional y al Presidente.

Caso Lili Pink: Fiscalía anunció imputación de cargos contra ocho personas

Las ocho personas serían imputadas por concierto para delinquir con fines de contrabando, contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella